El gesto de Arteta con Bellerín que preocupa al Betis

El técnico 'gunner' le dio el brazalete de capitán al lateral español en el primer amistoso de la pretemporada

El Betis piensa en recuperarle y el jugador está loco por volver, pero la operación no será fácil

Héctor Bellerín, con la camiseta del Arsenal | @Arsenal

Héctor Bellerín, con la camiseta del Arsenal | @Arsenal / Héctor Bellerín, con la camiseta del Arsenal | @Arsenal

SPORT.es

SPORT.es

No es ninguna novedad que Héctor Bellerín quiere volver a enfundarse de nuevo la camiseta verdiblanca. El jugador quiere abandonar el Arsenal este verano para firmar en propiedad por el Betis, que se está encontrando con muchas trabas en la operación. Y Mikel Arteta, técnico 'gunner', avisó a sus pretendientes con un gesto firme para avisar de que el club 'no regalará' a su jugador. En el primer amistoso de pretemporada del Arsenal frente al Ipswich Town, el lateral español lució el brazalete de capitán.

Bellerín, que tiene contrato con los 'gunners' hasta 2023, fue el portador del brazalete por primera vez desde su debut con el primer equipo en la temporada 2013/14. Después de su año de ensueño en el Villamarín, el futbolista formado en la Masía espera que su situación con el Betis se resuelva lo antes posible.

Aunque parece poco probable que el jugador siga a las órdenes de Arteta la próxima temporada, el conjunto verdiblanco debe liberar masa salarial para poder ejecutar la operación. Clubes como el Villarreal o la Fiorentina también han preguntado por él.

Desde Inglaterra apuntan que el conjunto 'gunner' estaría dispuesto a liberar al jugador si 'perdona' el año de contrato que le resta, que ronda los tres millones de euros netos. Aún y así, el Betis se vería obligado a que el jugador se rebaje la ficha.

El culebrón con Bellerín parece que va para largo, y su futuro no se resolverá hasta que llegue a un acuerdo con el Arsenal y tenga una oferta en firme del Betis encima de la mesa para reunirse de nuevo con Manuel Pellegrini y la grada del Villamarín.