El Galatasaray tantea el fichaje de Álex Moreno

El conjunto turco pretende cerrar esta incorporación lo antes posible para afrontar la fase previa de la Champions

Según informa el diario Sabah, Álex Moreno pasaría a percibir 1,2 millones de euros en el Galatasaray

Álex Moreno, centrado en el Real Betis

Álex Moreno, centrado en el Real Betis / EFE

Alberto Teruel

Álex Moreno podría protagonizar el próximo movimiento del Betis en el mercado de fichajes. Según apuntan diversos medios desde Turquía, el fichaje del lateral catalán por el Galatasaray está muy avanzado, y podría concretarse en las próximas semanas. Aunque el conjunto turco todavía no ha concretado una oferta formal por el futbolista, ya han comenzado a informar acerca de las posibles cifras del traspaso.

El Galatasaray tiene la necesidad de cerrar el apartado de incorporaciones lo antes posible. Debido al segundo puesto obtenido en la Süper Lig turca, el club deberá comenzar la temporada unas semanas antes de lo previsto para jugar la fase previa de la Champions League, donde partirá desde la tercera ronda eliminatoria.

Según informa el diario Sabah, el Galatasaray ya habría cerrado el acuerdo con Álex Moreno, que pasaría a percibir 1,2 millones de euros en el club turco. Sin embargo, Sporx va más allá y habla de las cifras exactas en las que se cerraría el traspaso. La operación se saldaría con una cesión por un año con compra obligatoria de entre 3'5 y 4 millones de euros al acabar la temporada 2021/2022.

Cifras que, en un principio, no parecen atractivas ni para el jugador ni para el club. Según el portal web fichajes.com, Álex Moreno actualmente percibe 738.000 euros anuales, por lo que la oferta del Galatasaray no supondría una mejora radical en su contrato. Por su parte, el Betis cerró su fichaje pagando 7 millones de euros al Rayo Vallecano, por lo que en ningún caso mejorarían la cantidad invertida hace apenas dos temporadas.