Conoce a Luis Abram, el central que ya tendría el visto bueno de Pellegrini

Luis Abram es uno de los defensores sudamericanos que más interés viene generando en Europa

Luis Abram es uno de los defensores sudamericanos que más interés viene generando en Europa. (AFP) / sport

Sport.es

Poco a poco la normalidad va volviendo. Y así como la economía es una parte importante en la sociedad, esta tambiés es vital para el fútbol. La crísis ha causado que el mercado de fichajes se estanque, y que muchos de los valores fijados en futbolistas baje. Esta tendencia está siendo evaluada por distintos departamentos de los clubes para poder escoger a los futbolistas con mayor proyección y que no cuesten mucho dinero. 

Uno de los jugadores que encabeza esa lista en el Real Betis es Luis Abram, joven defensa peruano que milita actualmente en el Vélez Sarsfield de Argentina. El futbolista tiene 24 años, mide 1.81 y ya tiene 182 partidos jugados en la máxima división. 

Los clubes en los que ha militado son Sporting Cristal de Perú y su actual club Vélez Sarsfield. Ha sido internacional con su país en la Copa América 2019, donde disputó 6 partidos y su selección quedó subcampeona tras perder la final con Brasil.

Conquistó Argentina

Luis Abram llegó a Vélez y de inmediato de afianzó en el equipo de Gabriel Heinze. El 2019 fue su año y fue escogido como el mejor defensa izquierdo de la Superliga Argentina, lo que hizo que su valor llegar a superar los 6 millones de euros. 

Solo falta ver que la cifra que Real Betis ofrezca colme las expectativas de los dirigentes argentinos y haga valer la decisión de prescindir de uno de los mejores futbolistas que ha fichado el club en los últimos años.