El fichaje de Álex Moreno por el Betis está al caer

Álex Moreno será del Betis en las próximas horas

Álex Moreno será del Betis en las próximas horas / EFE

SPORT.es

La incoporación de Álex Moreno al Betis no debería demorarse demasiado. Aún no se ha hecho oficial nada pero sólo falta la firma de Raúl Martín Presa para cerrarlo definitivamente.

El lateral catalán aún sigue siendo del Rayo, pero por poco tiempo, El club madrileño y el andaluz llegaron a un acuerdo la semana pasada en el que el Betis abonará 7 millones de euros a las arcas rayistas.

La operación se llevará a cabo como con Borja Iglesias, los béticos pagarán en tres plazos. Aparte de los 7 millones fijos, también pagarán 1 millón adicional en variables (500.000 por rendimiento y 500.000 más si los de Vallecas no ascienden antes de 2023), que compartirían con el Mallorca.

El lateral se entendió rápidamente con el club de Sevilla y firmará por 5 temporadas, el paso restante es que el catalán liquide con los franjirrojos. La firma del máximo dirigente rayista, Raúl Martín Presa, es el escalón último y definitivo para anunciar el fichaje de Moreno al club verdiblanco, se espera que ocurra entre este lunes y el martes.

Este trámite final incluye el finiquito del lateral izquierdo y el abono de cualquier cantidad pendiente por parte del Rayo. El jugador ha puesto todo lo que estaba en su mano para acelerar la operación y se estima que hoy lunes 20 de agosto se haga oficial el traspaso de Álex Moreno al Betis.