Fekir, un arma más para Rubi

Fekir le discutirá los lazamientos de falta al bueno de Joaquín.

Fekir le discutirá los lazamientos de falta al bueno de Joaquín. / AFP

SPORT.ES

Fichajazo. Es la palabra que más se leyó en la red social Twitter, termómetro social en los últimos tiempos, acerca de la incorporación de Nabil Fekir por el Betis. El club verdiblanco abona al Olympique Lyon 19’75 millones de euros más incentivos por un montante máximo de 10 millones, según desveló el club francés que además percibirá el 20 por ciento de la plusvalía en un futuro traspaso.

El jugador, que firma hasta 2023, llega a priori para suplir la más que probable salida de Giovani lo Celso al Tottenham Hostpur de Mauricio Pochettino, su principal valedor.

Llevaba varias campañas a un gran nivel el jugador francés pero, a pesar de haber contado con ofertas interesantes, Fekir no salió de un club al que llegó con 12 años y en el que se formó, acumulando en él 200 partidos como profesional, con 69 goles anotados y 41 asistencias. Además, era el capitán del conjunto del Ródano desde 2017 y ha sido internacional absoluto en 21 ocasiones.

CAMBIO EN SU JUEGO

Nabil Fekir basaba su juego en una gran galopada por banda y en su preciso golpeo, pero la primera de sus armas nombradas se vio truncada en julio de 2015 al sufrir una grave lesión: se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y se perdió la Eurocopa de 2016.

Siete meses después volvió a vestirse de corto y, sin esa punta de velocidad que lo caracterizaba, se erigió de nuevo en el ídolo del Groupama Stadium.

La llegada de Fekir, que llega acompañado de su hermano menor -el cual saldrá cedido y por el que el Lyon se guarda el 50% de un futuro traspaso- supone un arma más en ataque para Rubi, al que aún así le sigue faltando un delantero centro. Presumiblemente, el Betis irá a por el perico Borja Iglesias cuando se confirme la salida de Lo Celso.