¿Cómo encajaría Fekir en un “grande”?

El mediapunta está mostrando su mejor versión desde su llegada a La Liga

La buena temporada del franco-argelino no pasa desapercibido por las grandes secretarías técnicas de Europa

El gol de Fekir ante el Ferencváros

El gol de Fekir ante el Ferencváros / Telefónica

Albert Isern

Nabil Fekir está cuajando una gran temporada de verdiblanco. El exjugador del Olympique de Lyon acumula 9 goles y 8 asistencias en 30 apariciones como bético en lo que llevamos de temporada entre competición doméstica (22) , Copa del Rey (4) y Europa League (4). Pese a dichas cifras, lo cierto es que su influencia dentro del equipo dirigido por Mauricio Pellegrini va mucho más allá de los números.

Gran parte del juego ofensivo del Real Betis pasa por sus botas y Fekir se siente cada vez más importante. El mediapunta se ha mostrado muy regular y ha rendido a buen nivel en sus dos primeras temporadas en España, pero en su tercera temporada como verdiblanco está despuntando, y como es previsible, son varios los clubs que hacen cola para hacerse con los servicios de un futbolista al alza y con contrato vigente hasta 2026.

Fekir es un futbolista que atesora una gran calidad técnica, buena capacidad asociativa y finalización. Un jugador de segunda línia muy completo. También es habitual verle ejecutando acciones a balón parado. Sin ir más lejos, el jugador bético anotó un gol olímpico en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, el cual ayudó a su equipo a ganarse el pase a cuartos de final.

La características del mediapunta encajan como anillo al dedo a la forma de jugar del Betis de Pellegrini. A Fekir no le van a faltar ofertas en verano, y si el deseo del futbolista es el de llegar a un club con más aspiraciones en Europa, deberá buscar un equipo que quiera llevar la iniciativa de los partidos, trate de aplicar un juego combinativo, que tenga la capacidad de hacer daño a los rivales por los carriles exteriores y que busque profundidad con los hombres de banda, los cuales tienen un papel clave para que el futbolista franco-argelino se sienta liberado en zona de tres cuartos y pueda filtrar balones tanto por dentro como por fuera.