Emerson, sobre Dani Alves: " Siempre ha sido un ejemplo para mí"

Dani Alves marcó en el Sao Paulo - Santos

sport

Sport.es

El lateral derecho del Betis Emerson De Souza ha querido compararse con Dani Alves y ha explicado que "siempre ha sido un ejemplo para mí", según comentó en una entrevista a UOL.

Emerson se comparó con Alves, quien también jugó en Sevilla antes de fichar por el Barça, y recalcó que "es uno de los mejores equipos del mundo y él siempre ha sido un ejemplo para mí".

Además, el joven jugador, de 20 años, tras los rumores que anticipan su llegada al <strong>Barça</strong>, ha explicado que "¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Estoy concentrado en el Betis y muy feliz aquí. El club me abrió sus puertas en Europa y quiero devolver toda esa confianza de la mejor manera posible. El futuro pertenece a Dios".

Emerson, que en febrero completará un año en España, ha asegurado que "mi adaptación ha sido la mejor posible y es muy bueno saber, si es realmente cierto, que Barcelona está estudiando mi fichaje antes de lo previsto. Esto es importante porque me da aún más confianza para seguir trabajando, pero estoy enfocado en el Betis y quiero ayudar al club a lograr nuestros objetivos para la temporada".

El brasileño es el defensa que ha participado en más goles en la primera vuelta de La Liga, pues ha anotado tres tantos y ha repartido cuatro asistencias. Sin embargo, ha confesado que "no sigo pensando en los números individualmente, pero, por supuesto, los datos son geniales porque muestran que estoy en el camino correcto. Sé que mi primer papel es ayudar al equipo en la parte defensiva, pero siempre he estado del lado de la presencia. Me gusta participar mucho en el juego".