Identificado uno de los autores de los lanzamientos en el Betis-Barça

El partido entre el Betis y el Barça estuvo marcado por la actuación del colegiado Sánchez Martínez

El partido entre el Betis y el Barça estuvo marcado por la actuación del colegiado Sánchez Martínez / sport

Alex Carazo

El Betis-Barça del pasado 9 de febrero dejó más consecuencias para el conjunto verdiblanco a parte de la derrota. En el acta del partido, el colegiado Sánchez Martínez decidió dejar constancia del lanzamiento de objetos que se produjo en el minuto 77 después de la expulsión de Nabil Fekir, sin llegar a impactar en ninguno de los protagonistas. 

A través de sus redes sociales, el Betis emitió un comunicado donde anunciaba que rechazaban "de forma enérgica el lanzamiento de botellas". Además, anunciaron que iniciarían una investigación para tratar de identificar a los culpables. De esta manera, hoy se ha hecho público que la Policía Nacional, en colaboración con el club, han identificado ya a uno de los presuntos autores.

La sanción del Comité de Competición

El árbitro escribió: "En el minuto 77 se lanzaron, por parte del público, varias botellas de plástico al terreno de juego tras la expulsión de un jugador local. Varias de ellas fueron arrojadas con líquido en su interior y el tapón puesto, no impactando en ninguno de los contendientes. Dicho incidente fue comunicado al delegado de campo para que anunciasen por megafonía el cese de dichos lanzamientos".

Tres días después, el Comité de Competición de la RFEF anunció una sanción de 301 euros al Betis por los objetos que cayeron al terreno de juego. Según lo que dice el artículo 15 del Código Disciplinario, "incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo", por lo que la multa recae sobre el club verdiblanco.

Desde la directiva del club todavía no se ha informado sobre las sanciones que se van a aplicar. Pero además de las consecuencias legales que estos hechos pueden conllevar, también cabe la posibilidad de que sean sancionados con la retirada de su abono de socio.