Duelo de gallitos en el Villamarín

Joaquín sigue siendo importante en este Betis

Joaquín sigue siendo importante en este Betis / Afp

EFE

Betis y Real Sociedad se retan en un duelo de gallitos, que, en los primeros compases de la temporada, están aupados a los puestos de privilegio de LaLiga. Llegan los dos equipos a la cita con la moral por las nubes tras un parón liguero en el que ambos han disfrutado de las claras victorias con las que llegaron a él, los de Pellegrini a domicilio ante el Valencia (0-2) y los de Imanol ante el Getafe (3-0). 

Los béticos vuelven al Villamarín después de que el pasado 26 de septiembre cayeran ante el Real Madrid (2-3) y lo hacen con la declarada intención de principios, sobre todo después de la dolorosa derrota en Getafe (3-0) de hace dos jornadas, de dejar la portería a cero, clave en el quehacer de los pupilos del técnico de Santiago.

Para ello, el Betis recupera a Bravo, ausente en los últimos tres partidos por una lesión de rodilla. El Betis afronta una cita de las que, tras la de Valencia, pueden calibrar las opciones del equipo esta temporada frente a los que, como la Real Sociedad, aspiran a posiciones de privilegio y a objetivos europeos de los que Pellegrini huye explícitamente para fijarlos en el concreto del ‘partido a partido’. 

Mantenerse allí arriba

La Real Sociedad tratará de seguir en lo más alto de la tabla en el campo del Betis, aunque deberá andar con mucho cuidado con su exjugador Sergio Canales y con Joaquín, que han sido un problema para los donostiarras en los últimos partidos. Imanol Alguacil sigue con lesionados importantes para esta jornada, con los habituales Asier Illarramendi, Luca Sangalli, Joseba Zaldua y Martín Merquelanz, pero recupera al belga Adnan Januzaj, que mejora todavía más un cesto que esta temporada cuenta con muchos mimbres. Partido interesante. 

Posibles onces: 

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín, Fekir, Canales; Loren Morón.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Isak y Portu.