La decisión de Sergio Canales

El centrocampista del Betis ha sido decisivo en cinco de los últimos seis partidos de LaLiga: tres goles y tres asistencias

Canales actúa como una brújula que orienta a su equipo hacia la portería contraria, dispuesto a indicar casi siempre el mejor camino para celebrar el gol

Sevilla - Betis | El golazo estéril sobre la bocina de Sergio Canales en el Gran Derbi

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Sergio Canales convirtió en gol un lanzamiento de libre directo. Fue el único tanto del Betis en el derbi andaluz ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, en un encuentro en el que los de Manuel Pellegrini no ofrecieron un fútbol al que nos tienen acostumbrados. Aún así, el centrocampista apareció para dejar una pincelada de magia y, de paso, recordar una jornada más su gran estado de forma y de fútbol.

Partiendo del eje creativo, siempre ha destacado por su visión de juego y su capacidad para romper líneas de pase, ya sea en balones en largo o en profundidad. Canales intuye cuál es el mejor hueco para colocarse y se divierte llevando el peso del partido con el balón en los pies, y es de esos futbolistas que mejoran las jugadas cuando toca la pelota. Su fútbol en el centro del campo viaja en la misma dirección que Fekir, William Carvalho o Guido Rodríguez, estableciendo una relación que ha llevado al Betis a mantenerse en los puestos que dan lugar a jugar la Champions la próxima temporada.

El cántabro aglutina calidad y precisión, y actúa como una brújula que orienta a su equipo hacia la portería contraria, dispuesto a indicar casi siempre el mejor camino para celebrar el gol. Entre la pausa, la armonía y la velocidad mental, la toma de decisiones ha elevado a Sergio Canales al primer escalón de los centrocampistas a nivel mundial. Porque, a pesar de ser un jugador de corte imaginativo, promedia 5.42 recuperaciones por partido.

De la mano de 'El Ingeniero', el de Santander practica un fútbol excelso a sus 31 años. Tres roturas de ligamento cruzado en las rodillas no han impedido que Canales exponga sus mejores virtudes con una seguridad tan necesaria como imprescindible para que el Betis funcione.