Cristian Tello podría salir del Betis rumbo a Turquía

Si finalmente se acaba produciendo la venta, el FC Barcelona se llevaría el 50% del monto del traspaso

La operación no sería mal vista en la dirección deportiva del conjunto andaluz, ya que el extremo tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla

Tello cerró el marcador en Budapest

Tello cerró el marcador en Budapest / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Cristian Tello ha ido claramente de más a menos en el Betis. Si bien durante la temporada pasada el de Sabadell era un recurso frecuentemente usado por Pellegrini, esta campaña la situación es distinta y el extremo tan solo ha disputado siete partidos con una media de 36 minutos por partido.

Ante esta situación, Tello se convertiría en una de las oportuniades mercado para clubes que buscan jugadores con poco protagonismo en sus actuales equipos. Además, el exjugador del Barça termina contrato en junio de 2022, por lo que el catalán sería un activom muy bien valorado por algunos equipos.

Uno de estos equipos que se habrían interesado en la situación del extremo verdiblanco es el Trabzonspor turco, que además ya ha intentado en varios ocasiones su contratación, aunque hasta ahora sin éxito. Los turcos estarían buscando un refuerzo ofensivo para el próximo mercado invernal y la figura de Cristian Tello sería la elegida por los dirigentes otomanos, tal y como avanza la publicación turca 'Fanatik'.

Por su parte, la operación desde la perspectiva bética no sería mal vista, ya que Tello tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Asimismo, también hay que tener en cuentra que sería la última oportunidad para los verdiblancos de recaudar algo por su venta. Una venta que por otra parte, sería dividida a partes iguales con el FC Barcelona, a quien le correspondería el 50% del traspaso.