La crisis del Betis cuestiona a Pellegrini

Manuel Pellegrini es presentado con el Betis

Manuel Pellegrini es presentado con el Betis / Perform

SPORT

Malos tiempos para el Betis y para Pellegrini. El proyecto del técnico chileno se tambalea. El equipo bético ha sumado tres de los últimos dieciocho puntos en juego, ha perdido sus tres últimos partidos y ha vuelto por donde solía, a esa convulsión tan familiar. 

El de Pellegrini y el nuevo director general deportivo bético, Antonio Cordón, es a día de hoy un proyecto que hace aguas por ausencia de ideas y de tono, el que la entidad va buscando desde las salidas abruptas de Setién y, sobre todo, de Serra Ferrer, y el intento fallido que supuso el discreto y fallido paso por el banquillo de Rubi.

"Comenzamos bien, pero pronto comenzamos a perder la confianza. Ni mucho menos pienso en dar un paso al costado”, afirmaba el ‘Ingeniero’ tras el enésimo descalabro de los suyos en una temporada en la que el Betis empezó gallito y, como el ‘Gallo de Morón’, se encuentra en estos momentos en el límite aviar del ‘sin plumas y cacareando’, a dos puntos de los puestos de descenso y con el lacerante guarismo de veintitres goles en contra. 

Prematura se antoja la declaración de intenciones del de Santiago cuando sólo se llevan jugados doce partidos de la primera temporada de las tres que tiene firmadas con el Betis para enderezar una convulsa historia reciente de banderías y filias y fobias en el banquillo y la dirección deportiva que han hecho que la inestabilidad sea el estado natural de la entidad.

También quedan señalados algunos jugadores que estarían llamados a tener un papel protagonista y que no han dado el paso al frente que les es exigido por su, a priori, peso específico y salarial como el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir y Borja Iglesias, el goleador que no ha demostrado ser todavía.