Cordón: "La plantilla está cerrada"

El director deportivo del Betis niega que esté previsto algún fichaje más

Desmintió las llegadas de Carvalho ni Ceballos

El Betis ya ha cerrado la plantilla de esta temporada

El Betis ya ha cerrado la plantilla de esta temporada / El Betis ya ha cerrado la plantilla de esta temporada

SPORT.es

SPORT.es

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de uno de los mercados de fichajes más controvertidos de la historia. El directivo verdiblanco ha confirmado que no habrán más fichajes tras las llegadas de Pezzella y Willian José, pero que sí podrían anunciarse algunas salidas antes del 31 de agosto.

El Betis ya ha cerrado la plantilla

"La plantilla está cerrada en cuanto a a entradas, en cuestión de salidas, estamos abiertos hasta final de mercado. Ningún jugador será intransferible si llega una buena oferta pero hasta que no se produzca el cierre no se puede adelantar nada", apuntó Cordón.

Sin embargo, solo contempla una llegada si hubiese alguna baja que no entraba en los planes del club: "La plantilla, prácticamente, la tenemos cerrada a no ser que ocurra una salida inesperada", explicó. "Esperamos la recuperación de Sabaly y hay otros jugadores que lo pueden hacer perfectamente, como Martín Montoya y Fran Delgado que pueden competir por ese puesto. También hay algún jugador más de la plantilla que se puede acoplar", añadió el director deportivo.

Las llegadas de Pezzella y Willian José

Cordón valora muy positivamente el fichaje de Pezzella: "Hemos sabido aprovechar el momento apropiado para que pudiera concretarse su fichaje. Viene en un momento muy bonito de su carrera. Viene a un vestuario muy exigente, con prototipo de jugador definido y donde lo fundamental es el grupo", explicó.

Y ante las peticiones de la afición, justifica la actuación del club: "Acaba de llegar Pezzella, y ahora Willian José. La remodelación de la plantilla se está llevando a cabo aunque parezca que no", afirmó. "También vienen jugadores de años anteriores en los que teníamos una plantilla muy bien considerada. En un año son doce o trece jugadores que han llegado entre canteranos y de otro equipos. Estamos haciendo un gran esfuerzo en traer y aportar jugadores", declaró.

El director deportivo pidió un análisis más exhaustivo por parte de los béticos: "Claro que somos siempre muy exigentes, y es normal que se pidan cosas, un club como el Betis tiene que estar pendiente de cualquier oportunidad. Hay que contar también con las llegadas de Edgar y Rober", espetó."Sabaly sabemos que va a estar un periodo de baja, pero está inscrito con la plantilla y es jugador a todas luces de la plantilla. En el lateral derecho estamos cubiertos, hay opciones en la plantilla", aseguró.

Ni Carvalho ni Ceballos

Desmintió negociaciones con William Carvalho: "Cada día aparece un nombre diferente con una oferta diferente, pero vamos a esperar al final del mercado. Yo no tengo ninguna constancia de esa oferta", expuso. Asimismo, negó la llegada de Ceballos:: "Es un excelente jugador y este club lo ama, pero a día de hoy el Betis no puede permitírselo", concluyó.