Lo Celso mete en descenso al Villarreal

Lo Celso devuelve al Betis a la senda de la victoria

 El argentino marcó un doblete ante el Villarreal y reencontró a su equipo con la victoria tres jornadas después / LALIGA

Alba López

Está de vuelta Giovani Lo Celso. Después de unas jornadas desaparecido, recuperó el Betis la mejor versión del argentino para imponerse al Villarreal con dos goles suyos y hurgar en la herida abierta que tiene el equipo cerámico, ahora en puestos de descenso solo por delante de Huesca y Rayo Vallecano en la tabla.  

119918

LaLiga

2
1
Alineaciones
Betis
Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Carvalho, Guardado, Canales (Joaquín, 67'), Lo Celso (Junior, 73'); Jesé (Javi García, 82').
Villarreal
Asenjo; Mario, Bonera (Cáseres, 28'), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes (Gerard Moreno, 72'), Iborra, Cazorla; Chukwueze, Ekambi.

Betis y Villarreal brindaron un bonito espectáculo en el primer acto del duelo. Antes de que se hubiera cumplido el cuarto de hora de juego ya se habían visto dos goles, que pudieron ser tres si Tello hubiera aprovechado un mano a mano con Asenjo con 0-0 en el marcador.

Abrió la lata del partido Lo Celso con una preciosa vaselina que puso el lazo a una jugada colectiva verdiblanca al estilo Quique SetiénGuardado vio desmarcado al argentino y le filtró el balón para que hiciera magia con su tobillo ante la portería del Villarreal. Echaba de menos el equipo al rosarino y hoy volvió por sus fueros.

La alegría, sin embargo, duró a los heliopolitanos exactamente dos minutos, el tiempo que tardó Funes Mori en cabecear el cuero al fondo de las mallas a la salida de un saque de esquina botado con toda la intención del mundo por Cazorla

Esa fase eléctrica de partido dio paso a una mucho más pausada que no benefició a ninguno de los dos conjuntos. La prueba es que todo el bagaje ofensivo de ahí al descanso fue un libre directo ejecutado con mucha picardía por Cazorla al palo del portero que desbarató Pau López en una gran intervención.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Betis, que adelantó su línea de presión e hizo pupa a la salida de balón cerámica. Dio el susto Canales por un pisotón de Cáseres, pero afortunadamente la acción quedó en anécodota y poco después el cántabro pudo buscar el gol con un disparo desde su casa que no cogió la rosca suficiente para encontrar la red.

A partir de ahí comenzaron a sucederse las ocasiones verdiblancas. Tello Jesé hicieron el trabajo sucio, pero fue Lo Celso quien acertó en el centro de la diana tras una serie de rechaces de la zaga del Villarreal. El balón acabó en las botas del argentino y éste, con mucha sangre fría, metió el interior del pie para colocarlo al palo largo inalcanzable para Asenjo.

Setién decidió entonces conceder descanso a Canales, a quien le aplicaron hielo en el pie en el banquillo, y dar entrada a Joaquín. Después durmió el partido con Junior Javi García. El Villarreal no dio con la fórmula para desarmar el entramado defensivo verdiblanco. Hasta que en el último minuto de partido Bartra regaló un penalti a los amarillos por unas manos clamorosas dentro del área. Esta vez, sin embargo, la moneda cayó cara porque Cazorla disparó al centro y Pau López no se movió evitando el tanto del equipo de Javi Calleja. Toca remar en La Cerámica.