Lo Celso, centro de todas las miradas

Lo Celso puso el empate y dio esperanzas al Betis

Lo Celso puso el empate y dio esperanzas al Betis / LALIGA

SPORT.es

Temporada de cambios en el Betis. Después de no entrar en Europa, los heliopolitanos son conscientes de que mantener todo el elenco de estrellas que han disfrutado esta temporada no es tarea fácil. Por ello, en los despachos hay un claro candidato con el que hacer caja y reforzarse con el dinero entrante para volver lo antes posible a pasearse por el Viejo Continente: Giovani Lo Celso.

El centrocampista argentino ha sido de lo más destacado esta temporada en el conjunto verdiblanco y de los que se ha salvado en un último tramo nefasto. 16 goles y 6 asistencias entre Liga, Copa y Europa League le han valido al de Rosario para consagrarse como futbolista de primera talla mundial. La convocatoria para la Copa América, donde se espera que sea un socio de oro para Messi, ha sido el mejor premio que podía. 

En la órbita ‘spur’

En este contexto, muchas son las novias para Lo Celso. El Tottenham es de los que más interés ha mostrado y según indicó el ‘Diario de Sevilla’ este fin de semana, el conjunto londinense habría hecho una oferta de 60 millones por él. El argentino ha costado al Betis 25 ‘kilos’, tres por la cesión y 22 por la opción de compra ejecutada recientemente, por lo que el negocio sería redondo. Su cláusula es de 100 millones y el PSG se reservó un 20% de una futura venta, por lo que todo lo que sea conseguir un traspaso más alto favorecerá a las arcas verdiblancas.