La carta de despedida de Rubi de la afición del Betis

Rubi se ha despedido de la afición del Betis

Rubi se ha despedido de la afición del Betis / EFE

EFE

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien fue destituido este domingo como entrenador del Betis, se ha despedido en una carta este lunes y señalado que, sin buscar excusas, "cuando parecía que podía llegar la estabilidad", entonces el fútbol les ofrecía "guiones muy variados, pero siempre muy crueles".

Rubi, en una misiva publicada por el Betis, reconoce que ha dejado de ser entrenador del equipo "con dolor, decepción y fastidiado por todo lo ocurrido" y señala que le hubiera gustado despedirse en la misma sala de prensa donde fue presentado, aunque las actuales circunstancias no permiten el "cálido contacto" que hubiera querido.

Tras recordar a todos los fallecidos por el coronavirus, el de Vilasar de Mar agradece a jugadores, empleados del club y jugadores, además de llevarse "en el recuerdo el desinteresado cariño de la afición" por facilitarles su adaptación al club como si llevaran "toda la vida en esta casa".

"Como equipo no hemos obtenido buenos resultados, siempre hemos ido a remolque o poniendo parches a situaciones que en ocasiones se volvían en contra cuando parecía que podía llegar la estabilidad. Entonces, el fútbol nos ofrecía guiones variados pero siempre muy crueles pese a lo demostrado sobre el terreno de juego", afirma.

No obstante, Rubi se queda con el "privilegio de vivir algunos momentos muy bonitos e incluso históricos como el hat-trick de Joaquín al Athetic Club en tan solo veinte minutos o la victoria ante el líder Real Madrid", además de "las cosas más mágicas" que se llevan como "los momentos y vivencias en el Benito Villamarín".

"A un servidor aún se le pone la piel de gallina al recordarlos, como el sonido del himno, los cánticos variados de la afición o como ruge el graderío cuando el Real Betis ataca o marca un gol", señala el técnico catalán, quien deja constancia "de que Sevilla es una ciudad maravillosa y el Real Betis una entidad que ha merecido, y mucho, la pena conocer".

Rubi fue destituido en las primeras horas de este domingo tras la derrota sufrida por su equipo en San Mamés ante el Athletic (1-0) y ha sido sustituido en el banquillo bético por el hasta ahora responsable del área deportiva del club, Alexis Trujillo.