Canales y las lesiones, los protagonistas del Barça-Betis

Canales aprovechó un penalti de Filipe Luis para dar la victoria al Betis

Canales aprovechó un penalti de Filipe Luis para dar la victoria al Betis / LALIGA

SPORT.es

Ambos equipos llegan con dudas, tocados y con bajas al encuentro que se disputará en el Camp Nou el domingo 25. Dudas y tocados en cuanto a lo futbolístico, ninguno de los dos consiguió puntuar en el debut liguero, y con varios lesionados en sus plantillas.

El Betis, que perdió con el Valladolid en su estreno en liga y en el Villamarín, prepara el partido contra el Barça con dudas en el centro del campo: ni Canales ni Carvalho se ejercitaron con el equipo en la sesión del lunes. Ayer la plantilal bética gozó de descanso y, hoy vuelven al trabajo con estas dos incógnitas.

Canales, que sufrió un golpe en el tobillo a finales de la semana pasada, no jugó en liga y sigue haciendo trabajo específico al margen del equipo. De momento, Rubi espera contar con él para el domingo, aunque aún no se sabe si está listo para el entrenamiento de hoy, miércoles 21 de agosto. Precisamente, el jugador de Santander, fue el que marcó el cuarto y definitivo gol en la victoria del equipo verdiblanco en el estadio blaugrana la pasada temporada.

La participación de William Carvalho en el próximo partido de liga también es dudaEl portugués arrastra unas molestias del partido contra el conjunto pucelano y acompañó a Borja Iglesias y al ex del Racing de Santander en el gimnasio.

El Barça, casi sin delanteros pero con Messi

El FC Barcelonaque perdió con un golazo de Aduriz en su estreno liguero, acarrea varias lesiones en sus futbolistas de ataqueDembélé, que no quiso someterse a los parámetros preventivos que marca el club catalán en el caso de iniciarse unas molestias, estará 5 semanas de baja tras una nueva rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Otra baja que tendrán los culés para el encuentro contra el Betis es el delantero uruguayo Luis SuárezLos problemas del punta en el sóleo de la pierna derecha hacen que su vuelta a los terrenos de juego se aplace hasta el primer parón por selecciones.

Una buena noticia para el barcelonismo es que Messi sí estará disponible para el domingo. El argentino ha estado ejercitándose al margen del grupo para recuperarse a tiempo de su lesión en el sóleo. Valverde recupera a su mejor jugador que, por las bajas en la delantera del campeón de liga, comandará el ataque solamente con Griezmann.

Borja Iglesias, preselección y lesión

El delantero gallego sufrió un esguince en su tobillo derecho en el debut de liga y Rubi ya tiene asumido que no podrá contar con uno de sus fichajes estrella de este verano. El atacante sigue en el gimansio haciendo trabajo de recuperación pero el alcance de la lesión hace peligrar su presencia en la tercera jornada de liga.

Iglesias firmó una muy buena temporada con el Espanyol, hecho que le ha permitido estar en la prelista de Robert Moreno para la Eurocopa 2020. Pese a la lesión que sufre, el técnico catalán ha decidido incluirle en la lista de 52 jugadores. Sería, si finalmente es convocado, su primera particpación con la selección nacional, aunque la competencia en su posición es feroz.

Rubi nunca ha sido capaz de puntuar cuando se ha enfrentado al Barça y, tras el varapalo de la primera jornada, busca una difícil proeza: ganar en el Camp Nou y tranquilizar a la afición bética. Aunque el equipo anadaluz ya lo consiguió la última temporada al imponerse al barça por 3-4.