Se busca técnico con experiencia: razón, en el Benito Villamarín

Quique Setién parece tener los días contados en Sevilla

Quique Setién parece tener los días contados en Sevilla / EFE

Jonathan Moreno

En plena Feria de Abril sevillana, la ‘comidilla’ estos días en el bando verdiblanco de la ciudad se centra en escudriñar quién entrenará al Real Betis la próxima temporada.

Entre caseta y caseta, rebujitos, vestidos de lunares y algún que otro arranque entre la primera y la segunda, los aficionados béticos recitan inquilinos para el banquillo de Heliópolis. <strong>El último en salir a la palestra es el de Julen Lopetegui</strong>. El guipuzcoano vivió desde el graderío de Ipurua el desarrollo del Eibar-Betis, disparando toda clase de rumorología en el seno de la familia verdiblanca.

Bien es cierto que si finalmente Quique Setién no continúa en el Benito Villamarín, el cántabro tiene en contra a la inmensa mayoría de la masa social, no habría mejor técnico garante del estilo que intenta implantar Lorenzo Serra Ferrer y sus adláteres a orillas del Guadalquivir.

Una lista extensa 

Lopetegui no es el único nombre que se ha relacionado con la entidad heliopolitana en las últimas semanas. De hecho, prácticamente cada día sale a la luz un entrenador distinto y con perfiles completamente dispares. Los catalanes Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Xavi Hernández son alternativas que también baraja la dirección deportiva. A favor de ambos, el fútbol que proponen. Los principales óbices serían el contrato hasta 2020 que tiene el de Vilassar de Mar con el Espanyol y la falta de experiencia en los banquillos del egarense. 

El espectro es amplio y también abarca un estilo diametralmente opuesto al de Lopetegui, Rubi o Xavi. Pellegrino, Abelardo e incluso Pepe Bordalás, que está dirigiendo al Getafe a las puertas de la Champions, son otros de los entrenadores que podrían acabar en el Villamarín la campaña venidera. Faltan aún días para que se conozca el desenlace del culebrón. Así que no descarten que José Mourinho aparezca finalmente en las quinielas.