Borja Iglesias: "Ganar el derbi no salva la temporada; queremos Europa"

La curiosa preparación de Borja Iglesias antes de jugar los 'partidos'

La curiosa preparación de Borja Iglesias antes de jugar los 'partidos' / sport

SPORT.es

El paso de Borja Iglesias por el Betis está resultando una montaña rusa, circunstancia que no impide al delantero gallego seguir mirando al futuro con cierto optimismo. Lo reconoce el propio Panda en una extensa entrevista que publica hoy el diario andaluz 'Estadio Deportivo', donde el futbolista admite que la 'rentrée' liguera ante el Sevilla será muy especial.

"Tenemos una oportunidad muy buena, ganar un derbi en casa del rival, y a partir de ahí diez partidos más que van a ser súper intensos. Nosotros tenemos la sensación de que nos puede beneficiar este reinicio de LaLiga", explica el punta del Betis, quien ya sabe lo que es ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pues lo consiguió la temporada pasada enrolado en las filas del Espanyol. "Sí, es una sensación que tengo ganas de repetir, sin dudas, y con más ganas si cabe, porque marcar como visitante siempre es bonito en cualquier campo, pero si eres jugador del Betis y marcas en el Pizjuán debe ser muy especial".

Aun así,reconoce Borja Iglesias que una victoria ante el eternorival, no salvaría la temporada: "Ganar el derbi tiene una parte emocional importante y sabemos la importancia que le da la gente al partido. Nosotros queremos ganar, eso está clarísimo, pero no creemos que salve una temporada, creemos que ganar en el estadio del Sevilla sería un paso adelante para afrontar el final de temporada y luchar por cosas bonitas a pesar de que sabemos la dificultad que supone, pero la intención del equipo es pelear por acercarnos a los puestos de Europa".

Por último, el punta gallego admite que la ausencia de público puede condicionar el derbi andaluz. "Es cierto que cuando juegas como local, teniendo en cuenta como son las dos aficiones, te influye mucho, pero tanto ellos como nosotros somos dos de los equipos que vamos a salir más perjudicados por jugar sin público", concluye.