De Boer: "Lainez estaría en el Barça si antes hubiese venido al Ajax"

Lainez remontó el partido y da emoción a la eliminatoria

 Los béticos lograron empatar (3-3) un partido que se les puso cuesta arriba. / MEDIAPRO

Óscar Cubero

Diego Lainez no ha tenido un desembarco agradable en Europa. El Real Betis no ha sido el equipo que le ha dado la oportunidad al mexicano de demostrar todo su talento. Ni con Setién, ni con Rubi el delantero ha podido disfrutar de los minutos que buscaba cuando salió de América. 

Una decisión errónea, según Frank de Boer, entrenador actual de Atlanta United. El holandés cree que Lainez se equivocó y lamenta que no escogiese jugar en el Johan Cruyff ArenA: "Se fue al Betis y no está jugando ni un minuto". Además, afirma que "si hubiera firmado con el Ajax, dos años después podría haber ido al Barcelona". Este año y poco que lleva en España al exjugador del equipo azulgrana le parece que "es un año perdido, ya que a esta edad no puedes perder el tiempo". Ha manifestado la dificultad que tiene venir de fuera de Europa y jugar en una liga tan potente: "Mejor paso a paso, como hicieron Romario o Ronaldo en su día".

Las palabras de uno de los hermanos De Boer no se quedaron ahí. Incluso ha llegado a decir que sus representantes "quisieron hacer dinero con su traspaso, tal y como ocurrió con Odegaard". El jugador de la Real Sociedad, después de fichar por el Madrid, estuvo cedido en equipos como el Vitesse, mientras que el Ajax se interesó en él mucho antes de ir al Bernabéu. 

La perla del fútbol mexicano ha disputado solo 207 minutos en la competición liguera. Sus apariciones más regulares han sido en Copa del Rey, donde ha disfrutado de 234. Pero, la precipitada eliminación del Real Betis a manos del Rayo en dieciseisavos de final ha perjudicado al desarrollo de la temporada del futbolista.

El equipo verdiblanco ocupa la decimotercera posición de LaLiga. Con 28 puntos, se encuentra en tierra de nadie -a 9 de Europa y a 10 del descenso-.