El Betis tiene sustituto para Guido Rodríguez

Mauro Arambarri tiene contrato con el Getafe hasta 2023, y piden mínimo 15 millones de euros por el futbolista

Los verdiblancos podrían fichar al centrocampista uruguayo siempre y cuando el Everton pague una buena cantidad por el jugador argentino

Arambarri

Arambarri / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Según publicó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, Guido Rodríguez podría poner rumbo a la Premier League, concretamente se ha especulado su posible llegada al Everton. Aunque el club inglés ha tenido un acercamiento con el jugador, todavía no existe una oferta formal.

En el Betis exigen entre 35 y 40 millones de euros por el argentino. Ahora, el conjunto de Manuel Pellegrini tiene que buscar sustitutos para reforzar su medular en caso de que el internacional deje de ser verdiblanco, y ya suena el nombre de Mauro Arambarri.

El uruguayo ficharía por los heliopolitanos solamente si Guido dejase el club, ya que, de otra forma, no podrían tener dos fichas tan altas en su plantilla. El centrocampista acaba contrato en 2023 con el Getafe, y los azulones piden un mínimo de 15 millones de euros por el jugador. La operación, sumada a las diferentes variables, se podría llegar a cerrar por unos 20 millones.

Arambarri, que ahora tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, llegó al Coliseum Alfonso Pérez en 2018 por 2 millones, procedente del Boston River. Desde la Heliópolis podrían incorporar a sus filas al centrocampista uruguayo, siempre y cuando el Everton pagara una buena cantidad de dinero por el argentino. Guido Rodríguez se convirtió en verdiblanco en enero de 2020, y firmó contrato hasta junio de 2024. El traspaso se cerró por tres millones de euros fijos más variables. Aun así, el Club América de México, quien lo vendió al conjunto verdiblanco mantiene un 30% de sus derechos, y el club tendría que descontar ese porcentaje de su venta

El gran objetivo del Betis ahora es Houssem Aouar. Según informa L'Équipe, este miércoles se llevará a cabo una reunión entre el club verdiblanco y Lyon para acabar de ultimar su incorporación. El francés termina contrato en 2023, y se especula que ambos equipos podrían haber llegado a un acuerdo por una cifra que se sitúa en los 15 millones.