El Betis sondea a Pizzi

Juan Antonio Pizzi interesa al Betis

Juan Antonio Pizzi interesa al Betis / AFP

SPORT.ES

El Real Betis busca entrenador de cara a la próxima temporada y el nombre del argentino Juan Antonio Pizzi está sobre la mesa como prioritario.

El conjunto bético hizo una gran apuesta con el fichaje de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', pero las cosas no salieron como se esperaba y lo destituyeron el pasado 21 de junio tras perder ante el Atrhletic (1-0).

La directiva del club optó por una solución temporal y decidió que Alexis, actual coordinador del área deportiva bética y ex capitán del equipo, se hiciera cargo del banquillo hasta final de temporada a la espera de un fichaje de renombre de cara a la próxima campaña.

Juan Antonio Pizzi desea regresar a los banquillos de LaLiga de ahí que el conjunto bético vea una gran oportunidad de convencerle para que se incorpore de cara a la temporada 2020-21.

Con Alexis en el banquillo, el Betis ganó al colista Espanyol (1-0), pero a partir de ahí dos derrotas consecutivas más ante el Levante (4-2) y en casa frente al Villarreal (0-2) han colocado a los verdiblancos en la décimotercera posición de la clasificación de la Liga Santander con 37 puntos, a ocho de las plazas del descenso a falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato.

Una apuesta por el fútbol de ataque

Parece que tiene la salvación prácticamente asegurada, pero de cara a la temporada que viene el Betis quiere hacer una apuesta por un entrenador que conozca LaLiga y que apueste por un juego ofensivo y de posesión. Pizzi cumple a la perfección con este perfil además de tener una gran experiencia en los banquillos.

Como técnico debutó en 2005 en el Colón argentino, a partir de ahí pasó por varios equipos de su Argentina natal y de Chile. En diciembre de 2013 debutó en Europa como entrenador del Valencia, y el 1 de febrero ganaba al Barça de Tata Martino en el Camp Nou  (2-3). Con el buen juego que ofrecía el equipo y los resultados favorables devolvió la ilusión a la afición valencianista.

Sin embargo, solo estuvo una temporada en el Valencia y tras un breve paso por el León mexicano, en 2016 regresó a Chile para hacerse cargo de la selección del país andino y un año después lo fichaba la selección de Arabia Saudita. Regresó a su Argentina natal en 2019 para hacerse cargo del San Lorenzo.

"Pizzi, sos macanudo"

Como jugador, Juan Antonio Pizzi militó en muchos equipos. En la liga española debutó con la camiseta del Tenerife en 1991, y jugó en el Valencia y dos temporadas en el FC Barcelona (1996-97 y 1997-98) donde un gol marcado al Atlético de Madrid en los últimos segundos del partido de cuartos de final de la Copa del Rey y que suponía el 5-4 hizo que se ganara el cariño de toda la afición. Fue el gol del famoso 'Pizzi, sos macanudo' de Joaquim Maria Puyal en su locución del partido en Catalunya Radio.