El Betis recibe al Zenit en un inmejorable estado de forma

Canales y Fekir, ausentes en la ida de la eliminatoria, estarán a disposición de Pellegrini

El técnico chileno no sufre ninguna baja en el once titular

Guardado, en la ida de la eliminatoria de la Europa League

Guardado, en la ida de la eliminatoria de la Europa League / Olga Maltseva

Marc Marín

El Real Betis venció el pasado domingo al Mallorca en casa (2-1) y demostró por qué es uno de los tres mejores clubes de las grandes ligas europeas en los diez últimos partidos, según Transfermarkt. Y es que los de Manuel Pellegrini tan solo han perdido uno de esos encuentros, el de la jornada 23 frente al Villarreal. Este jueves, buscarán ampliar su racha recibiendo en casa al Zenit de Sant Petersburgo, en la vuelta del playoff de la Europa League que da acceso a los octavos de final.

Los béticos llegan a la vuelta de la eliminatoria en uno de sus mejores momentos de la temporada y buscarán "defender", o teniendo en cuenta su estilo de juego tan ofensivo, atacar el 2-3 conseguido en Rusia, gracias a los goles de Guido Rodríguez, Willian José y Andrés Guardado.

Para el playoff, Pellegrini contará con las bajas de Miranda y Rodri, que ya se perdieron el encuentro frente al Mallorca. Además, Montoya y Camarasa también siguen en la enfermería, aunque ninguno de ellos está inscrito para disputar la Europa League.

Por su parte, el centrocampista Canales sí podría ser titular frente al Zenit, tras superar el coronavirus, que ya le hizo perderse la ida. Junto a él, Fekir también entrará en los planes de Pellegrini, tras cumplir definitivamente su sanción de tres partidos en competición europea tras la roja directa que vio frente al Bayer Leverkusen en la fase de grupos del torneo, por coger del cuello a Demirbay.

Pese a que el ex entrenador del Madrid explicaba que "los jugadores no tienen problemas en jugar tres partidos en la semana", con el buen resultado de la ida y teniendo en cuenta la carga de minutos que el cántabro y el francés acumulan en sus piernas, el técnico chileno podría rotarles este jueves para darles más descanso.

El técnico verdiblanco ya expresó antes del partido del Mallorca su opinión sobre jugar tres competiciones: "Jugar de jueves a domingo genera un desgaste, sobre todo cuando hay viaje de por medio. Tratamos de dosificar en el plano físico y gesticular en el punto mental. Hay carga emocional muy fuerte en cada partido. Es la única manera de intentar mantenernos en tres competiciones y tenemos que afrontarlo como si jugásemos una final", comentaba.