El Betis protestará contra el arbitraje antes del partido contra el Barcelona

Bartra, Mandi y Joaquín protestando una decisión arbitral de Prieto Iglesias en el Coliseum

Bartra, Mandi y Joaquín protestando una decisión arbitral de Prieto Iglesias en el Coliseum / sport

Óscar Cubero

Los aficionados del Real Betis Balompié no están contentos con las actuaciones arbitrales. Consideran que han sido perjudicados en las últimas semanas y creen que ya es hora de hacerlo visible.

La grada de animación 'Gol Sur 1907' está promoviendo una campaña que consiste en llevar guantes blancos al estadio y mostrarlos en señal de protesta en el minuto uno de juego. Además, se pide a los aficionados que se realice una pitada monumental durante el mismo tiempo. 

A pesar de no ser una iniciativa 'oficial' desde el club verdiblanco, la cuenta de Twitter del conjunto de Rubi está que arde desde hace semanas. Bajo el hashtag #LaDobleVaraDeMedir ha denunciado varias decisiones que consideran injustas. Sin ir más lejos, el partido ante el Getafe, donde el colegiado no fue avisado por el VAR para revisar unas manos de Ángel Rodríguez, pero sí lo hizo en el área visitante en unas de Álex Moreno. El penalti fue decisivo para el devenir del encuentro (1-0)

Las quejas también se hacen visibles en el césped. El entrenador catalán se pronunció en la previa del partido ante el Eibar, aunque no suele hablar de las decisiones de los colegiados: "No me gusta hablar del arbitraje, pero a veces parece que si no lo haces eres tonto". El capitán, Joaquín Sánchez, fue otro de los que mostró su malestar pidiendo a Pablo González Fuertes, árbitro del VAR en Getafe, que "se vaya a Punta Cana la próxima vez que le toque pitarnos". El árbitro asturiano ya les perjudicó en Villarreal. 

En clave deportiva, el Real Betis recibe este domingo al FC Barcelona en un partido con un morbo añadido para el que ya están listosQuique Setién, entrenador de los sevillanos durante 2 temporadas, regresa al Benito Villamarín, un estadio que le amó y le odió a partes iguales.