El Betis, también con problemas para inscribir los fichajes, podría activar 'sus' palancas

El club verdiblanco está en problemas financieros para registrar a Luiz Henrique, Luiz Felipe o Willian José

En el Villamarín activarían palancas para vender activos del club como abonos o ticketing

Luiz Felipe, en la grada del Villamarín

Luiz Felipe, en la grada del Villamarín / @RealBetis

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona no es el único equipo de LaLiga con problemas para confeccionar su nueva plantilla para la temporada 2022/23. Con un mercado muy movido, el equipo azulgrana no puede inscribir aún a sus cinco nuevos fichajes. Pero tiene un plan, y por ello ha activado una serie de palancas, pronto la cuarta, para lograrlo.

En una situación muy parecida está el Real Betis. Según ha podido saber SPORT, el equipo verdiblanco se encuentra en problemas financieros (incluso pudiendo arriesgarse a tener hasta 20 posibles denuncias) para poder inscribir a sus nuevas incorporaciones este verano, como con Luiz Henrique, Luiz Felipe o incluso Willian José, adquirido en propiedad este julio. Ninguno de ellos ha podido ser registrado en la patronal por el tope salarial.

De todos ellos, destaca la figura de Felipe, central procedente de la Lazio como agente libre, que comparte posición con uno de los jugadores béticos, según las fuentes, en la escala salarial más alta, Marc Bartra. Por otro lado, el brasileño Henrique, procedente del Fluminense, es una apuesta de futuro del club que, por ahora, a falta de una semana para el inicio de LaLiga, no puede disputar partidos de manera oficial.

Según adelantó Mucho Deporte, para solventar este problema, el equipo hispalense podría activar sus particulares 'palancas', al más puro estilo Barça, como por ejemplo la venta de algunos activos del club como abonos o ticketing, a la espera de conocer las cantidades exactas, de la salida de algunos futbolistas y de si Pellegrini pide algún fichaje más.

El Valencia, obligado a vender

Y es que el Betis no es el único perjudicado por esta situación. Recientemente, el Valencia se ha tenido que desprender de una de sus piezas más cotizadas como es Gonçalo Guedes, a priori, por unos 30 millones de euros. Uno de los motivos, la necesidad de líquido a pocos días del inicio de la competición.

Almería, Elche, Rayo, Villarreal o Valladolid se encuentran en situaciones similares, aunque no parecen tan extremas. En la web de LaLiga tampoco aparecen, por ahora, los nuevos fichajes del Sevilla, aunque todo parece indicar que no tendrán problemas con las ventas de Koundé y Diego Carlos.