El Betis pretende hacer caja con Nabil Fekir

Jonathan Moreno

No está pasando desapercibida la excelente temporada de Nabil Fekir en Heliópolis. Una vez superado el periodo de adaptación, el atacante francés ha recuperado su mejor versión. Con ese fútbol descarado y un tanto anárquico que le convirtió en el objeto del deseo de media Europa. No había director deportivo en el viejo continente que no tuviera su nombre apuntado en la agenda. Sin embargo, Una grave lesión el 7 de septiembre de 2015 frustró su cantado traspaso al Liverpool, que ofrecía 60 millones de euros al Olympique de Lyon por sus servicios. 

En el Betis, y con Rubi, la estrella de Fekir vuelve a irradiar calidad. Muchos son ya los pretendientes que llaman a las oficinas verdiblancas pidiendo precio por el internacional galo. El Milan habría ofrecido 40 'kilos' por vestirle de rojinegro. Ángel Haro y López Catalán, no obstante, no parecen por la labor de desprenderse de su figura. Y menos a ese precio. Los andaluces abonaron un montante en torno a los 20 millones, con bonificaciones para el OL y el propio futbolista en una futura venta. Así las cosas, el beneficio neto rondaría los 14 millones. Insuficiente a todas luces para los rectores béticos.

Desde las altas esferas heliopolitanas consideran que el jugador se ha revalorizado. Su precio de mercado supera con creces los 40 millones de euros y sólo escucharían ofertas a partir de 60, lo que estaba dispuesto a abonar el Liverpool cuando despuntaba en el club del Ródano. Ángel Haro, López Catalán y Alexis Trujillo se han ganado la fama de duros negociadores. Si alguien quiere sacar a Fekir del Benito Villamarín, que prepare el talonario. El futbolista ha encontrado la serenidad necesaria en Sevilla para desplegar su arsenal de recursos y desea permanecer en la familia verdiblanca. Ahora falta que cuadren los números para retenerlo. El Betis no parece que vaya a entrar en Europa y así será más difícil.

Novias para Álex Moreno y Loren

Según informa Estadio Deportivo desde Sevilla, Fekir no es el único con pretendientes. Algunos clubes de la Premier League y la Bundesliga tienen en cartera a Álex Moreno y podrían presentar una oferta irrechazable. También Loren Morón podría abandonar la nave. El delantero escucha cantos de sirena provenientes de Nápoles, donde se reuniría con su amigo Fabián Ruiz