El Betis presenta un informe para acusar a Lopetegui de obligar a Jordán a fingir

El club verdiblanco ha elaborado un informe pericial sobre los incidentes ocurridos en el derbi de Copa

Competición sancionó a los béticos con dos partidos de cierre para el Estadio Benito Villamarín

El Benito Villamarín cerrará dos partidos por la agresión a Jordán

El Benito Villamarín cerrará dos partidos por la agresión a Jordán / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Betis Balompié ha redactado un informe pericial sobre los incidentes acontecidos en el derbi sevillano de la Copa del Rey. El club verdiblanco quiere revocar la sanción impuesta por Competición de dos partidos de cierre para el Estadio Benito Villamarín. El programa El Chiringuito ha revelado el contenido de dicho informe, de 23 páginas.

El escrito llega a conclusiones que desmienten la versión del Sevilla respecto al impacto de un palo en la cabeza de Joan Jordán, jugador del club hispalense: "El propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien. Los ocho minutos posteriores son de comportamiento normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga", afirma el informe.

De hecho, sería el propio entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, quien habría instado al centrocampista a fingir mareos: "Lopetegui va al encuentro con el señor Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe. Se observa que le acompaña con la mano en la espalda y el cuello, y le escolta por el camino que le va marcando", relatan desde el club bético. En ese trayecto sería cuando el técnico sevillista sugirió a su futbolista "cáete al suelo", pero el ex del Espanyol habría objetado "no lo veo".

El informe prosigue con los hechos que se vieron en televisión: "A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sienta en el suelo", desde el Betis relacionan esa conducta con la conversación previa entre Lopetegui y el jugador de 27 años. Esta es la acusación más seria del club verdiblanco hacia el técnico sevillista, pues desde el encuentro ya expresaron sus sospechas varios futbolistas, además del técnico, Manuel Pellegrini.

En la investigación de los hechos para la elaboración del informe intervinieron un criminólogo especialista en comunicación no verbal, un psicólogo forense y un logopeda.