El Betis, a por dos refuerzos más

Rubi, en su estreno liguero con el Betis

Rubi, en su estreno liguero con el Betis / EFE

SPORT.es

El Real Betis continúa rastreando el mercado de Primera División para cerrar las incorporaciones que le quedan,. Una de las posiciones que desde el área técnica se ha insistido en reforzar es el centro del campo, y al margen de lo que ocurra con <strong>Álex Moreno</strong>, Rubi todavía pretende sumar un perfil más defensivo a la medular quela dote de carácter y presencia. Los criterios pretendidos son claros: joven y con experiencia en LaLiga.

Por eso, en la dirección deportiva verdiblanca se barajan varios nombres, aunque los que más suenan son los de Fede Valverde y Santiago Cáseres. En el caso de Valverde, el interés por el madridista no es tampoco nuevo. El club ya estuvo interesado en el  uruguayo cuando jugaba en Segunda División B, y al no entrar ahora en los planes de Zinedine Zidane junto a la búsqueda constante de un centrocampista por parte del Real Madrid que la operación podría desencadenarse fácilmente. El jugador es internacional absoluto y tras disputar la temporada anterior quince partidos que no vería con malos ojos una cesión en Primera.

El otro nombre al que aparece atento el Betis, Santiago Cáseres, no termina de contar para el técnico Javier Calleja, por lo que en Villarreal apuntan a que el club estaría dispuesto a dejarle cedido. El futbolista tiene 22 años y la pasada campaña desembolsaron diez millones de euros para traerlo desde Vélez Sarsfield. 

Otra de las incógnitas que mantienen en el club es si finalmente habrá que buscarle un acompañante a Borja Iglesias. Con Loren recibiendo constantes ofertas de pretendientes y el club buscando hacer caja con la que afrontar los últimos coletazos del mercado, desoprenderse del delantero marbellí para financiar otras opciones acontece como lo más viable, aunque por el momento el jugador no parece por la labor de salir.

Sea como fuere, desde Sevilla apuntan a que los movimientos -junto con los fichajes de Álex Moreno y el pivote- irán despejándose en los últimos días, justo cuando el club tenga más claro su límite salarial y sepa con mayor certeza qué oportunidades de mercado se le ponen a tiro.al club.