El Betis se lleva un vibrante duelo en el Villamarin

Un total de cinco dianas se vieron en el duelo entre los andaluces y el Rayo que acabó con victoria local

Álex Moreno se estrenó como goleador en liga, abriendo la cuenta para los de Pellegrini

El resumen de la victoria del Betis frente al Rayo

Cristina Moreno

Sobre el césped se medían dos equipos goleadores, que habían anotado en todos sus encuentros anteriores, y la estadística no falló. Hasta cinco goles se vieron en el Benito Villamarín, con triunfo de los locales para regocijo de la afición que además vivió un vibrante partido. El Betis, salvo el traspiés ante el Villarreal, mantiene así su buena racha de resultados.

Betis-Rayo Vallecano 24-10-2021

LaLiga

3
2
Alineaciones
Betis
Bravo; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, 79'); Rodri (Guardado, 70'), Fekir, Juanmi (Lainez, 70'); y Willian José (Borja Iglesias, 87').
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliú, Maras (Pozo, 87'), Catena, Fran García; Mario (Isi Palazón, 46'), Pathé Ciss (Comesaña, 46'), Unai López, Álvaro; Nteka (79') y Trejo (Falcao, 70').

Con la derecha, su pierna menos buena, y ante su exequipo, Álex Moreno abrió la cuenta del partido. Potente disparo, inalcanzable para el meta rayista. Primer gol en competición oficial de Moreno con la camiseta del Betis.

Y sin tiempo ni para parpadear, los helipolitanos, crecidos, aprovecharon para sorprender y hacer el segundo. La peleó Juanmi al borde del área, puede que se ayudara del brazo como reclamaron los madrileños, pero el gol subió al marcador. Eso sí, previa revisión por el VAR.

El golpe de efecto llegó al borde del descanso, con una diana de Nteka, tras una serie de catastróficas desdichas como en el título de la película. Se equivocó Édgar en la medular, robó Trejo para Balliú que se precipitó y chutó a portería topando con un defensor. El rebote lo cazaron los béticos que no se entendieron en el despeje. Álex Moreno cedió atrás para Bravo sin ver venir al rival y Trejo, más rápido que nadie, se hizo con el balón y asistió a Nteka que no perdonó.

La diana parecía haber aturdido a los andaluces en el inicio de la segunda mitad pero con el paso de los minutos y el apoyo de los aficionados que abarrotaban el Villamarín poco a poco fueron retomando el mando y acercándose con peligro a la portería de Dimitrievski.

Poco trabajo para Claudio Bravo en el otro lado, pero menos necesitó el Rayo para igualar el marcador. Efectividad máxima de los madrileños que con pocas llegadas Circulación al primer toque, pase de Trejo a Álvaro García y este para dentro, con un disparo por entre las piernas de Bravo. Enmudeció la parroquia bética aunque a tenor de la dinámica, aún quedaba mucho por ver.

De nuevo, Álex Moreno se erigió de nuevo como protagonista forzando un penalti ante Balliú. William José no falló desde los once metros para poner de nuevo al Betis por delante.

La intensidad no bajó en los últimos minutos y con Falcao sobre el césped el Rayo tuvo más ocasiones para empatar la contienda pero los verdiblancos pudieron aguantar la acometida. Se sitúan virtualmente cuartos en la tabla, a la zaga del eterno rival, el Sevilla.