El Betis se interesa por Akieme, exjugador del Barça

El lateral zurdo del Almería despierta la atención del club verdiblanco

El futbolista de Guinea Ecuatorial jugó en el filial blaugrana durante la 2019-2020

La sistencia de Akieme que terminó con un golazo de Collado

La asistencia de Akieme que terminó con un golazo de Collado / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Según el diario ABC, la secretaría técnica del Betis ha puesto sus ojos en Akieme, futbolista formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano que actualmente milita en el Almería y que tiene un breve y reciente pasado en el Barça.

De hecho, el club catalán aún conserva un 10% de la plusvalía en caso de un futuro traspaso por el jugador, condición que se acordó con el club andaluz cuando el lateral fue traspasado a la entidad rojiblanca el pasado verano por una cifra de 3'5 millones de euros.

Akieme, que ya jugó la temporada pasada en el Almería cedido por el Barça, fue comprado en propiedad por llegar a los 22 partidos en el pasado curso, tal y como acordaron ambos clubes. Terminó la temporada con 36 partidos, entre encuentros de Segunda División y de promoción de ascenso a la máxima categoría.

En la presente campaña, el lateral está teniendo un papel destacado en el equipo almeriense, que vuelve a estar peleando por subir a Primera División.

Ahora, el Betis entra en escena para hacerse con los servicios del jugador, que termina contrato en 2026. El Barça recibirá una porción del precio de compra en caso de que el futbolista sea traspasado a otro equipo. De momento, el conjunto verdiblanco parece el mejor posicionado.