Sport.es Menú

Betis-Getafe: estilos antagónicos en busca de tres puntos

Los verdiblancos deben mejorar en la parcela defensiva tras encajar en todos sus duelos

Por su parte, el cuadro azulón buscará estrenar su casillero de victorias este curso

Frente al Getafe, el Betis buscará su segunda victoria liguera
Frente al Getafe, el Betis buscará su segunda victoria liguera | EFE

Betis y Getafe se miden en el Benito Villamarín en un duelo en el que los dos conceptos de juego, aparentemente antagónicos, de sus respectivos entrenadores, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y José Bordalás, se pondrán frente a frente con el idéntico objetivo de lograr los tres puntos.

SPORT.es

Rubi y Bordalás, Betis y Getafe, se ven las caras tras el parón liguero en un partido en el que los madrileños harán valer su rigor táctico defensivo y su fútbol directo frente a un equipo, el bético, que hará lo propio con su calidad atacante, aunque deberá amarrar la parcela de atrás, que es la que más le cuesta.

Los verdiblancos juegan ante su afición por segunda vez consecutiva tras la balsámica victoria lograda ante el Leganés (2-1) después de dos derrotas consecutivas ante Valladolid (1-2) y Barcelona (5-2).

Armonizar un mayor orden defensivo con la capacidad en ataque es el reto de los de Rubi, quien pondrán en liza un equipo que, atrás, podría incluir la novedad de Alex Moreno en el lateral izquierdo, con la posibilidad de que Alfonso Pedraza juegue por la misma banda.

El resto de la defensa estaría compuesto por el brasileño Emerson Aparecido por la derecha, mientras que los dos del centro saldrían del argelino Aïssa MandiMarc BartraSidnei Rechel y el hasta ahora inédito Zou Feddal, con el refuerzo de Javi García en el medio centro para adelantar al portugués William Carvalho.

Con las bajas seguras por lesión de Cristián Tello y del mexicano Andrés Guardado, quien retrasó su llegada a Sevilla, y se entrenó este sábado por primera vez, por el nacimiento en su país del segundo de sus hijos, Rubi tiene tantas combinaciones en punta como le dan la presencia de Sergio Canales, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Loren Morón y Borja Iglesias.

Con mayores opciones para Canales y el concurso asegurado de Fekir, la mayor de las incógnitas radica en si le da continuidad al goleador Loren Morón, con tres tantos; si lo alinea junto Borja Iglesias o si, como parece improbable, le da la camiseta de titular al punta gallego.

Por su parte, el Getafe ha afrontado el parón sin estrenar su casillero de victorias y encajando goles en los tres primeros partidos del curso, algo que no ocurría en el equipo azulón desde que José Bordalás tomó las riendas en septiembre de 2016.

El equipo madrileño ha empatado dos encuentros (Athletic Club de Bilbao y Alavés) y ha perdido otro (Atlético de Madrid) en este inicio de Liga y por ello este partido se antoja vital para no terminar la jornada en puestos de descenso.

El partido frente al Betis es el primero de los tres que disputará el Getafe en una semana en la que volverá a competir en la Liga Europa debutando contra el Trabzonspor turco y acabará en el campeonato doméstico frente al Mallorca.

Para este partido, Bordalás recupera al centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que se lesionó en la segunda jornada y podría volver al once para formar junto al uruguayo Mauro Arambarri.

La otra novedad en el once podría estar en el lateral izquierdo con la duda para Bordalás sobre si alinear al franco-camerunés Allan Nyom o hacer debutar al brasileño Robert Kenedy.

Alineaciones probables

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Joaquín, Javi García, Carvalho, Canales; Fekir y Loren.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Kenedy o Nyom; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina y Mata.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil