El Betis espera anunciar hoy a Rubi

El fichaje de Rubi por el Betis es inminente

El fichaje de Rubi por el Betis es inminente / EFE

SPORT.es

Tras largos días de negociaciones, se espera hacer oficial en las próximas horas el acuerdo de desvinculación entre Rubi y el Espanyol para que el técnico catalán pueda fichar por el Betis. El Espanyol ha pretendido ganar tiempo y dinero tratando de convencer a Rubi para que permanezca en el club blanquiazul, pero el entrenador cree que puede encajar perfectamente en el proyecto bético, que además le mejora el salario y los años de contrato. Ya hay acuerdo entre las partes y se espera que el anuncio oficial sea inminente.

Los problemas para Rubi surgieron a la hora de desvincularse. El Espanyol no contempla cláusula de rescisión en el contrato de Rubi, sino que su salida depende de lo que le quedara por cobrar hasta 2020. Las cantidades podían ser variables, pues incluían la prima por entrar en Europa. De ahí que las negociaciones hayan durado más de lo previsto. 

Tras la salida de Quique Setién del Betis, los de Sevilla fijaron su objetivo en Rubi. Y, pese a algunos momentos en los que parecía que la operación estaba apagada, desde el club bético eran conscientes que no peligraba su fichaje. 

El Espanyol, por su parte, tiene que decidir quién será el entrenador que dirija al equipo en su regreso a Europa. Francisco Rufete y Óscar Perarnau, máximos responsables a nivel deportivo, apuestan por la continuidad del proyecto dándole el puesto de técnico del primer equipo a David Gallego, míster del filial