El Betis finiquita en la primera media hora

Los de Pellegrini ya dominaban por 0-3 antes del minuto 30

Juanmi, Willian José y Fekir fueron los autores de los tantos

Resumen, goles y highlights del Elche - Betis (0-3) de la jornada 14 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Nada pudo hacer el Elche. El vendaval de los de Pellegrini, que arrasaron a los franjiverdes en tan solo media hora, sirvió para que el Betis se llevará más que tres puntos del Martínez Valero. También recupera la moral después de la trágica semana pasada, en la que perdió sus tres encuentros.

Elche-Betis
0
3
Alineaciones
Elche
Badía, Barragán (Palacios, 63'), Enzo Roco, Bigas (Diego, 46’), Mojica, Josan (Carrillo, 74'), Gumbau, Mascarell (Guti, 63'), Pastore (Tete Morente, 46’), Lucas Pérez, Lucas Boyé.
Real Betis
Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Édgar, 52’), Víctor Ruíz, Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado, 69’), Rober (Tello, 80'), Fekir, Juanmi (Ruibal, 69’), Willian José (Carvalho, 80').

El partido se abrió muy pronto, con un error en la salida de balón de Mojica, que envió el esférico desde el lateral hacia el centro, y el Betis no lo desaprovechó. Álex Moreno fijo a su marcador y abrió para Juanmi, que definió cruzado para anotar el primero.

Los de Fran Escribá no reaccionaron bien al tanto inicial, y el Betis aprovechó el impulso para hurgar en la herida y abrir distancias en el electrónico. Fekir perdonó ante Badía en la primera, en una gran intervención del meta catalán, que salvó a los suyos de la goleada.

Nada pudo hacer Badía poco después, tras un inocente penalti de Barragán sobre Juanmi. Willian José fue el encargado de transformar la pena máxima con un potente disparo por el centro de la portería.

Parecía que los andaluces podrían tener suficiente con el 0-2, pero se lanzaron a por más. Fekir aprovechó un error grosero de Bigas para comandar un contragolpe que él mismo se encargó de definir. El francés golpeó con violencia al esférico, en un remate de puntera, para superar Badía por el palo corto.

El Betis parecía que podía golear, más aún si cabe, pero poco a poco el Elche fue entrando en el encuentro. Eso sí, antes del descanso, no realizó ninguna oportunidad sobre la meta de Rui Silva.

Tras el descanso, el guión del partido fue otro, pero el Elche no supo concretar sus ocasiones. Lucas Boyé, el más insistente de los suyos, lo intentó con ahínco, pero primero Rui Silva le ganó la partida, y después disparó desde la frontal, raso, cerca del palo.

El partido parecía que no iba a tener más historia, pero se animó algo a partir del minuto 66. Un balón en profundidad hacía Tete Morente propició la expulsión de Bellerín, que evitó que el extremo se quedara solo ante Rui Silva.

El Elche empujó en el once contra diez, pero tampoco así encontró el premio del gol. Carrillo, que salió de refresco, lo intentó con dos remates de cabeza, y Boyé tuvo la más clara con un mano a mano que Rui Silva desvió con una gran intervención para dejar la portería a cero.