El Betis despacha al Levante en cinco minutos y se consolida en zona europea

Una maravilla de Fekir dejó tocados a los de Paco López y Juanmi asestó el golpe final premiando el intervencionismo de Pellegrini

Con esta victoria el cuadro heliopolitano se asienta en la sexta plaza mientras que el Levante se queda en media tabla

El Betis vuelve a la senda de la victoria a costa del Levante: el resumen

Roger Payró

Ni perder el derbi sevillano trastoca la hoja de ruta del Betis. El conjunto heliopolitano acabó con un correcto Levante en cinco minutos de la segunda mitad (2-0) y se asienta en la sexta plaza. Con Fekir, jugar en Europa será más asequible. Sin ser una de sus mejores actuaciones, el franco-argelino decidió el duelo con una jugada ‘maradoniana’ que desquició a los granota. Juanmi, que salió de refresco, sentenció.

Betis-Levante

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Betis
Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, 66'), Guardado; Lainez (Juanmi, 66'), Fekir, Canales; y Borja Iglesias (Joaquín 90').
Levante
Aitor; Miramón (Duarte, 83'), Vezo, Pier, Clerc; De Frutos, Vukcevic (Malsa, 77'), Bardhi, Morales (Son, 77'); Roger y Dani Gómez (Sergio León, 77').

Se fueron de vacío los de Paco López pero hasta la genialidad de Nabil hizo méritos como para rascar algún punto. Morales y De Frutos protagonizaron las primeras intentonas, si bien ninguna generó peligro real para la meta defendida por Bravo, novedad en el once en detrimento de Joel.

Álex Moreno y Guardado replicaron por el cuadro verdiblanco. Tampoco Aitor sufrió en exceso. El arte lo iba a poner Fekir. Se empezó a poner jugón al inicio de la reanudación con un pase de cuchara a Canales, que algo escorado sólo pudo pegarle a la red lateral. No fue como asistente pero sí como goleador. Y qué golazo.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el franco-argelino recibió de espaldas en la línea de medios y ahí inició su eslalon. Se fue de su par, cambió de ritmo hasta dos veces para seguir quitando las pegatinas a sus oponentes –especialmente retratados quedaron Clerc y Rubén Vezo- y se plantó ante Aitor para batirse por entre las piernas con la diestra. La celebración fue la guinda. Camiseta de Tello en alto con todo el equipo rodeándole. Un gran detalle para el ex del Barça, que perdió a su padre este jueves.

Quedó tocado el Levante, que cayó a la lona con el 2-0 de Juanmi. Pellegrini dio entrada al delantero y diez minutos después respondió con el tanto de la sentencia. Córner en corto, centro-chut de canales y Aitor la sacó. Mandi en el rechace se topó de nuevo con el meta pero con Juanmi ya no pudo. El intervencionismo del ingeniero volvió a tener premio: su equipo es el que mete más tantos con jugadores desde el banquillo.

Fekir perdonó un gol cantado tras una pared con Canales y Borja vio anulado el suyo por un fuera de juego previo de Juanmi, que le regaló la diana. Nada que lamentar seriamente para un Betis que continúa lanzado.