El Betis no cederá a Lainez para el Preolímpico

La cita internacional entra en conflicto con el calendario de La Liga

Lainez es una de las principales bazas de los aztecas para el Preolímpico

Lainez remontó el partido y da emoción a la eliminatoria

 Los béticos lograron empatar (3-3) un partido que se les puso cuesta arriba. / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Diego Lainez comienza a consolidarse en el Betis. El centrocampista mexicano ha irrumpido con fuerza en el once de Pellegrini desde su sorprendente titularidad en el derbi sevillano a principios de año, y el juego de los verdiblancos ha mejorado considerablemente desde entonces.

El rendimiento en la medular del joven futbolista de Villahermosa no ha pasado desapercibido en su país, donde no solo es fijo en la selección absoluta, sino que es una de sus principales bazas para el Preolímpico. La cita, aplazada el año pasado por culpa de la pandemia, se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara.

La idea de Jaime Lozano, seleccionador de México, era tener a sus jugadores concentrados el próximo 15 de marzo. Según publica el diario mexicano Récord, los aztecas han trasladado esta petición al Betis, pero el conjunto verdiblanco no ha dado permiso al jugador.

La negativa del Betis viene marcada por las exigencias del calendario, ya que Lainez hubiese causado baja tanto en el derbi sevillano, fijado para la segunda semana de marzo, como contra el Levante, que se disputará el 21 del mismo mes.

Cabe destacar que la ventana FIFA no se abre hasta el lunes 22 de marzo, momento en el que se producirá un parón de dos semanas en las competiciones domésticas. Hasta entonces, ningún equipo tiene la obligación de ceder a sus internacionales.