El Betis, candidato a jugar la Supercopa

El vídeo promocional de la Supercopa de España

El vídeo promocional de la Supercopa de España / RFEF

SPORT.es

Lío gordo a la vista. La nueva Supercopa de España, si es que se le puede seguir llamando así, trae cola por todos lados. Al formato ya criticado por varios sectores se le añade el tema del reparto económico entre los participantes. Barça, Real Madrid y Atlético están de acuerdo en la cantidad que percibirán pero el Valencia anda con la mosca detrás de la oreja.

Ni Peter Lim ni Anil Murthy están de acuerdo en el reparto económico y amenazan con renunciar a su plaza para el torneo que se debe disputar a partir del 8 de enero de 2020 con las semifinales entre los ches y el Madrid de Zidane.

La RFEF cobrará 120 millones de euros por los 3 años en los que la Supercopa se jugará en Arabia Saudí. La mitad de ellos van a los clubes que participan y el resto para el fútbol aficionado según palabras del propio presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Atento a la situación está el Betis que fue semifinalista de la pasada edición de la Copa del Rey y que sería el siguiente en la fila si finalmente el Valencia decide renunciar a su plaza. Esa sería la decisión de la RFEF según confirmaron a la cadena COPE.

También especificaron que el Valencia no sería sancionado ni deportivamente ni económicamente si no participa en la Supercopa española.

El Betis, a lo suyo

Los verdiblancos volvieron a ejercitarse tras la derrota del domingo ante el Sevilla y lo hicieron sin el brasileño Emerson Aparecido, el argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal, el francés Nabil Fekir y Diego Lainez, convocados por sus respectivas selecciones absolutas y el mexicano, con la sub-22 de su país.

El técnico bético, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, dirigió una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva en la que ha participado el camerunés Wilfrid Kaptoum, quien en un principio había sido convocado por su selección para los compromisos contra Cabo Verde y Ruanda y que finalmente se ha quedado en Sevilla, informó el Betis.

El técnico bético, inmerso aún como todo el beticismo en la resaca del partido ante el eterno rival, tiene ante sí dos semanas para elevar la moral de los suyos para afrontar el partido del próximo 23 de noviembre en el Benito Villamarín ante, precisamente, el Valencia, otra prueba de fuego para el equipo.