Bartra: "Se va a ver un derbi muy disputado"

El golazo y la loca celebración de Bartra

Bartra recortó distancias en el marcador y puso el primer gol del Betis / LALIGA

Alex Campos

El jugador del Betis Marc Bartra ha hablado sobre la actualidad del conjunto verdiblanco en Radio Marca Sevilla. El derbi de este fin de semana contra el Sevilla, la mano de Feddal en el Bernábeu o el papel de Rubi son algunos de los temas que ha tratado.

El rendimiento del Betis está siendo criticado por la afición, sin embargo el equipo ha conseguido sumar cuatro de los últimos seis puntos, coincidiendo con un cambio de posición del ex del Dortmund, Marc Bartra.

El catalán ha jugado en la posición de pivote en los últimos dos partidos. "Desde que soy profesional es la primera vez. Es una posición nueva para mí. En juveniles he jugado alguna vez. A nivel de condiciones puedo aportar mi granito de arena. Es una posición que a nivel defensivo me siento cómodo ayudando a mis centrales, a mis laterales. Y luego a nivel físico cambia mucho jugar de central al medio. Es mucho más constante, hay que correr más".

El Betis tiene la oportunidad de ampliar su buen momento esta próxima jornada en el derbi contra el Sevilla (domingo, 21:00 horas). Bartra ha aprovechado para comentar la igualdad que habrá en el encuentro: "Al derbi llegamos los dos equipos reforzados. Se va a ver un partido disputado e igualado hasta el final. Veo al equipo con confianza y se va a ver un derbi muy disputado".

El jugador formado en la cantera del Barça es consciente de la importancia del partido para la ciudad de Sevilla: "He jugado derbis de gran calibre, no sólo en España, sino a nivel europeo. Son más de tres puntos. Marcan la felicidad de la gente, sabes que todo lo que se hace en un derbi se magnifica".

Además, le han preguntado por la selección, a lo que el jugador ha respondido que "siempre que he ido me he sentido muy bien, como si fuera mi familia. Voy desde la sub 18 y he jugado 14 veces con la absoluta. Para mí la ilusión y el reto está ahí".

LA SITUACIÓN DE RUBI

El central ha reconocido que "un equipo completo no se hace de un día para otro. Cuando quieres ser completo en todas las facetas necesitas un proceso".

Sobre el primer año de su entrenador, Rubi, el jugador ha hablado de sus métodos y la dificultad para adaptarse: "Es un entrenador que domina todas las facetas del juego, tanto con balón como sin balón". Y ha comentado que "queremos ser protagonistas y tener el balón. Pero el que tiene en frente también quiere hacerlo. Al final lo importante es cuando tienes el balón asociarte y cuando no lo tienes trabajar. Quizá necesitamos tener más balón para que nos dé más aire."

Por otra parte, a Bartra le han preguntado por la mano de <strong>Feddal </strong>en el último partido del <strong>Bernábeu</strong>. El catalán ha explicado que "ya se nos hizo una charla sobre las manos y nos dijeron que cuando un jugador iba al suelo y la mano va abajo no es mano, otra cosa es cuando va arriba".