Bartra llega a los 100 partidos con el Real Betis

Bartra alcanza los 100 partidos con el Betis

Bartra alcanza los 100 partidos con el Betis / @MarcBartra

Carlos López

El central del Real Betis, Marc Bartra, ha alcanzado este fin de semana los 100 partidos con la camiseta verdiblanca. Su titularidad ante el Valencia le ha permitido convertirse en centenario del club bético, y lo ha podido celebrar con una gran victoria de los suyos en Mestalla. Desde su llegada al Benito Villamarín en el 2018, el central ha sido un fijo con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo verdiblanco y eso le ha permitido llegar a esta cifra redonda en menos de tres temporadas.

A lo largo de sus 100 partidos como bético, Barta ha disputado un total de 8.613 minutos que se han repartido en 84 partidos de Liga, 10 de Copa del Rey y 6 de Europa League. Esto le ha hecho ser el sexto jugador de la pantilla actual que más partidos oficiales ha disputado, por detrás del capitán Joaquín (436), Mandi (145), Guardado (103) y el canterano Loren Morón (101). En todos estos partidos el central ha anotado cinco goles, ha firmado una asistencia y ha visto 21 cartulinas amarillas como verdiblanco.

Bartra llegó a tan solo un día de que terminase el mercado invernal de la 2017-2018, procedente del Borrusia Dortmund, donde no estaba teniendo apenas minutos. Con su fichaje se consagraba su vuelta al fútbol español tras su experiencia previa en Can Barça, donde disputó 103 partidos en todas las competiciones. Dos temporadas y media después de su llegada, el central catalán se ha convertido en un fijo en todas alineaciones del Real Betis, sin que importase el entrenador. Quique Setién, Rubí, Alexis Trujillo y Manuel Pellegrini. Todos ellos han pasado por el banquillo bético y con todos ha sido titular indiscutible.

Con motivo de su centenario, Bartra ha querido compartir en Twitter su felicidad por llegar a esta fecha tan especial con el Betis. ''La número 100 con mi Betis. Muy contento por la victoria del equipo y muy orgulloso de ser centenario con el Real Betis. A por 100 más... ¡Mucho Betis!'', expresó en sus redes sociales.

El defensor de 29 años de edad tiene contrato con el club verdiblanco hasta 2023. Tras la desastrosa temporada en la que disputaron Europa League, Bartra tuvo ofertas para marcharse pero decidió quedarse para ser una de las figuras del Real Betis. Y así ha sido. Es uno de los pilares en defensa del conjunto de Mauricio Pellegrini que actualmente es líder de la Liga Santander.