Ángel Haro arremete contra los arbitrajes

Ángel Haro, en el centro de la imagen

Ángel Haro, en el centro de la imagen / EFE

SPORT.es

Ambiente enrarecido en el Benito Villamarín. Los últimos arbitrajes sufridos contra el Real Betis escuecen en la cúpula de la entidad verdiblanca. Si José Miguel López Catalán vio una “persecución” tras el encuentro frente al Barcelona, hoy fue el presidente Ángel Haro el que tomó la palabra para pedir “respeto”. 

“Tenemos que centrarnos en el próximo partido, pues va a sonar a excusa lo de los árbitros. Ha habido errores groseros e inexplicables. Nos sentimos señalados por esta concatenación de errores”, declaró Haro en declaraciones a los periodistas antes de una comida con el plantel bético. El dirigente bético no quiere ver una “causa-efecto” entre esta situación y su salida del órgano de dirección de la Real Federación Española de Fútbol, que le ha dado “respuestas no convincentes” a los “errores continuos” de los árbitros contra el Betis, “pero una cosa no va con la otra”.

Haro tildó como “obvia la expulsión de Sergi Roberto” que no decretó Sánchez Martínez en el partido del domingo contra el Barcelona, tras lo cual ha habido un “diálogo con Velasco Carballo” quien “tiene su papel institucional y abiertamente no va a reconocer sus errores, es natural”, pero insistió en demandar “respeto para el Betis”.

Autocrítica

Ángel Haro, más allá de esta polémica, instó al Betis a “remontar el vuelo” y a “mejorar mucho todos, desde jugadores, cuerpo técnico y directiva, para estar más arriba”, ya que “el arbitraje no puede ser una excusa” y dijo esperar “encadenar tres resultados bueno para reengancharse” a la lucha por estar en Europa.

El presidente bético destacó que el club ha evitado “situaciones de otro momento, cuando peligraba la categoría” y “afortunadamente, eso ya no se da”, aunque insistió en que hará “todo” lo que esté en su “mano para estar más arriba”.