Alexis: "Marc Bartra nos ha pedido perdón en el vestuario"

Bartra, celebrando su gol al Espanyol

Bartra, celebrando su gol al Espanyol / EFE

sport.es

El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, ha destacado a Marc Bartra por ser "un jugador que puede estar más acertado o menos acertado, pero tiene una nobleza y una profesionalidad terrible. Hoy ha pedido disculpas al equipo por su actuación del otro día".

El nuevo técnico heliopolitano quiso "incidir en el plano anímico para levantar la moral de los jugadores" desde que el domingo fuese derrotado (4-2) con dureza ante el Levante, ya que "cuando pierdes, siempre queda una huella negativa".

Alexis ha admitido en rueda de prensa que su trabajo se centra sobre todo "en los aspectos defensivos" porque "es un hándicap terrible el número de goles encajados" por el Betis en Liga, 52, lo que lo conduce a "un examen de conciencia de todos" para "ser mucho más agresivos".

Este problema, sin embargo, no debe "caer encima" del portero Joel Robles, pues "es un aspecto en el cual el equipo debe mejorar", aunque espera que "de aquí al final del campeonato pueda jugar" el guardameta suplente, Dani Martín, quien "está entrenando con muy buena predisposición".

El técnico canario afirmó que entiende "el malestar de la afición", puesto que en el club están "también disgustados por el puesto que ocupa en la tabla, por debajo del nivel esperado" el conjunto verdiblanco, pero "quedan seis partidos y la obligación" de los profesionales es "intentar sumar el máximo de puntos posible".

Aunque el Villarreal es rival directo del Sevilla en la lucha por la Champions, Alexis no está "en la cabeza de los aficionados" que quizá esperan ver perder mañana a su equipo, puesto que él pretende "sacar el partido adelante, ya que "no es lo mismo quedar el decimocuarto, el décimo o el octavo".

Entrenador interino, el técnico grancanario sigue "ejerciendo como cargo de coordinador del área deportiva" y subrayó que tiene "avanzadas situaciones para la contratación" de su sucesor.

"Estamos viendo muchos nombres diferentes. Buscamos al perfil más oportuno. Trabajo junto con la secretaría técnica en poder traer a un entrenador que trabaje la temporada que viene, pero me centro en acabar la temporada lo más arriba posible", ha añadido Alexis.

Sobre el duelo ante el Villarreal, el entrenador bético recordó que se trata de "un rival que desde el confinamiento lleva una racha importante, está dando muestras de una gran solidez", si bien espera que los verdiblancos sean "protagonistas sin perder ese equilibrio" con "un espíritu competitivo".

"Ante el Levante perdimos en el apartado defensivo. Los jugadores tienen que saber cuándo deben ser más expeditivos. Tienen que dominar la lectura del juego", concluyó.