Acuerdo de renovación con Guardado

Andrés Guardado celebra un gol del Betis con su afición

Andrés Guardado celebra un gol del Betis con su afición / EFE

SPORT.ES

Andrés Guardado seguirá vinculado al Betis y a la ciudad de Sevilla por dos años más. Según 'Estadio Deportivo', el centrocampista mexicano ha llegado a un principio de acuerdo con la entidad verdiblanca para continuar siendo bético hasta 2022. 

Tras varios meses de negociación y muchos rumores relacionados con una posible salida del '18' rumbo a la MLS, la nueva secretaría técnica, coordinada por Alexis Trujillo y secundada por Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina habría conseguido su propósito de retener a una de las piedras angulares del conjunto andaluz desde su llegada en julio de 2017. Capital para Setién y también para Rubi, Guardado, a sus 32 años, demandaba cierta estabilidad para renovar. Un contrato de dos campañas y no uno de una con opción a otra prolongable que inicialmente le ofrecía el Betis. 

Con este acuerdoel de Guadalajara seguirá en LaLiga de la mano del Betis por lo menos durante otras dos temporadas, zanjando así los rumores que lo situaban en el Guadalajara de la MLS o en Los Chicago Fire.

Aunque desde el entorno del futbolista no dan por cerrada su renovación, el Betis ya cuenta con el 'O.K'. del centrocampista, que prolongando su permanencia en Heliópolis hasta 2022 sumaría cinco años de verdiblanco.

Con la renovación apalabrada y a falta de la firma, ahora la secretaria técnica del Villamarín centrará sus esfuerzos en renovar a Joaquín y Aïsa Mandi. El portuense, al igual que Guardado, termina contrato en junio.