Victorias de Carreño, Ruud y Aliassime para empezar

Carreño sufrió un gran desgaste antes de superar a un guerrero Sonego

Casper Ruud será el menos cansado en cuartos de final esta tarde

Carreño logró una sufrida victoria

Carreño logró una sufrida victoria / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La jornada en el RCT Barcelona empezó con un esperanzador día soleado que permitió arrancar sin problemas los partidos en las cuatro pistas donde los octavos de final se desarrollaron sin sorpresas.

En la pista central el canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió deshacerse de un luchador Frances Tiafoe, que presentó una gran batalla antes de ceder ante la joven promesa canadiense por 7-5 y 6-4.

Por su parte, Pablo Carreño arrancó muy serio en el primer set (6-2), pero a partir de ahí se le atragantó el partido ante el italiano Lorenzo Sonego, que se resistía a despedirse de Barcelona en octavos de final y llevó el partido a la tercera manga donde el el italiano sucumbió al mejor juego de un Carreño que habrá invertido nada menos que dos horas y 42 minutos para acabar imponéndose por 6-2, 5-7 y 6-2.

Ruud, por la vía rápida

Quién saldó su duelo sin apenas desgaste fue el cabeza de serie número dos del torneo, el noruego Casper Ruud, que se 'ventiló' al finlandés Emil Ruusuvuori en una hora y cuarto con un marcador de 6-2 y 6-2. Era muy interesante clasificarse a cuartos de final por la vía rápida teniendo en cuenta que solo al cabo de unas horas tenía que disputar los cuartos de final ante Pablo Carreño quien sin duda llegará mucho más cansado a la cita.

También el argentino Diego Schwartzman superó su duelo de octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti a quien ganó en dos sets por 6-4 y 7-5.