Tsitsipas: "Nadal siempre tiene una bola extra"

El tenista de 22 años mostró su alegría por "haberlo tenido tan cerca" en Barcelona

El quinto tenista del ránking ATP explicó que "nunca" ha visto a nadie como el balear

Tsitsipas acabó rendido a los pies de Nadal en Barcelona

Tsitsipas acabó rendido a los pies de Nadal en Barcelona / EFE

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, aseguró que Rafael Nadal "siempre tiene una bola extra", tras caer contra el español este domingo en una épica final del Barcelona Open Banc Sabadell. "Nadal siempre tiene una bola extra. Nunca sabes seguro si el intercambio ha acabado ya. Y hubo unos cuantos puntos que fallé", reconoció el heleno en rueda de prensa.

El tenista de 22 años mostró su alegría por "haberlo tenido tan cerca", pese a perder en más de 3 horas y media por 6-4, 6-7 y 7-5, aunque vio la victoria en sus manos. "Cuando tuve el punto de partido, sentí que lo tenía (el triunfo). Tenía la sensación de que lo podía tener", dijo en referencia a una bola para ganar el campeonato en el tercer set que Nadal salvó con ayuda de la red.

El quinto tenista del ránking ATP explicó que "nunca" ha visto a nadie como el balear, porque el doce veces ganador en Barcelona hace "la vida muy difícil en la pista".

"Eso me hace ser mejor jugador y veo cómo alcanzo mis límites. Eso es algo bueno para mi crecimiento personal", sentenció el campeón en Montecarlo, tras asegurar que este domingo aprendió que "el partido nunca se acaba hasta el último punto".