Un temible Munar mide el momento de Alcaraz en Barcelona

Murciano y balear se verán las caras por tercera vez en su carrera, con una victoria para cada uno hasta el momento

Alcaraz busca rehacerse tras su eliminación en Montecarlo y tendrá por delante una dura prueba de fuego

Alcaraz, en el Barcelona Open

Alcaraz, en el Barcelona Open / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz y Jaume Munar medirán este jueves sus fuerzas en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell. El murciano, que busca recuperar sensaciones tras la eliminación a las primeras de cambio en Montecarlo, tendrá una dura prueba ante un Munar que es todo un especialista en la tierra batida. Será la segunda vez está temporada tras os dieciseisavos del ATP 500 de Río de Janeiro.

Alcaraz acabaría levantando el título en Brasil, no sin antes sudar de valiente para derrotar a su compatriota, el mismo que lo elimino de las semifinales de Marbella 2021 en la primera vez que se veían las caras en el circuito profesional. Para el partido de este jueves, Carlos sabe de la dificultad y avisa que "En tierra es un rival durísimo. Espero una gran batalla. Intentaré recuperar mi nivel, repetir las cosas que hice bien en Río".

El murciano ya viene avisado tras su debut en el día de ayer ante el coreano Soonwoo Kwon, con el que cedió un set y se le complico el partido más de lo esperado. Por su parte, Munar cuenta ya dos partidos en su haber: 6-2 y 6-4 al italiano Gian Marco Moroni y 6-1 y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili. En su palmarés global en el torneo, 6-5 de balance, repitiendo ya su mejor resultado, una tercera ronda que alcanzó asimismo en 2019.

El Barcelona Open Banc Sabadell será protagonista del partido entre dos antiguos compañeros en los equipos del RCT Barcelona-1899 y que servirá también para desempatar su particular marcador personal. El vencedor se medirá en cuartos a Tsitsipas o Dimitrov, aunque ambos deben terminar aún sus partidos de segunda ronda aplazados por la lluvia.