Tecnología para compartir la pasión por el tenis

El ATP de Barcelona presenta su edición más digital con una aplicación, experiencias inmersivas impulsadas por Banc Sabadell y un NFC para conocer la competición por dentro

Open Banc Sabadell

Open Banc Sabadell

Lara Bau

Vivir el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó desde dentro es una experiencia única, pero vivirlo con todo lujo de detalles es una ventaja añadida que muy pocas competiciones de primera línea ofrecen. Aprovechando el impulso que ha ganado el entorno digital a raíz de la covid-19, el Barcelona Open Banc Sabadell recupera la dimensión que tenía antes de la pandemia y refuerza su vertiente digital con propuestas que acercarán el tenis a todo el público

Para ello, el torneo se moderniza con una aplicación de móvil que permite vivir esta cita ineludible del tenis, celebrada entre los días 16 y 24 de abril, más allá de las pistas de tierra batida. Bobs Godó, desarrollada junto con Tennium, la firma que gestiona el torneo por segunda vez, es una aplicación que permite interactuar directamente con el público de este encuentro de una forma diferente y acceder a actividades y sorteos exclusivos. De esta forma, durante el desarrollo del torneo, los fans del torneo pueden ver vídeos de la competición 'behind the scenes' y el análisis de cada jornada de la mano de David Ferrer, tenista y director de este ATP. 

Además, el evento también ha reforzado su comunicación con el exterior con una nueva estrategia que permitirá que las redes sociales sean el punto de encuentro de referencia para los amantes del tenis. 

El tenis del metaverso

Como patrocinador principal del evento, Banc Sabadell quiere aportar también su grano de arena a la modernización del evento a través de iniciativas novedosas. Para ello, la entidad bancaria cuenta con las últimas tecnologías, que llegan al Fan Boulevard del torneo para ofrecer una experiencia inmersiva de realidad virtual vinculada con el tenis, de la mano de Accenture.

En esta aventura, los usuarios entrarán al metaverso del tenis a través de gafas oculus y mandos. Accederán a una recreación de la pista central del Reial Club de Tennis Barcelona - 1899 y deberán recoger las pelotas que hay en la pista y levantar finalmente el trofeo del torneo. Los participantes en esta experiencia pueden optar a una entrada doble para la semifinal de las pruebas individuales del torneo si se hacen una foto y la publican en el 'feed' de Instagram o en Twitter con el hashtag #SabadellTenisMetaverso y mencionando a @BancoSabadell. Se puede participar en esta experiencia hasta mañana; el ganador se anunciará el 22 de abril tras celebrar el sorteo ante notario. 

Por otro lado, además de esta experiencia inmersiva, la entidad bancaria también ha preparado una aventura 'phygital', que mezcla el entorno físico y digital. Es una propuesta de gamificación para que niños y adultos demuestren sus reflejos y destreza a través de una pantalla interactiva. Además, todas las personas que compartan una foto o vídeo en las redes sociales jugando con la pantalla podrán optar también a entradas para la semifinal.

Visita al 'backstage'

La propuesta digital Smart Sitting pondrá el broche de oro del torneo en materia tecnológica. Los asistentes podrán viajar al 'backstage' del evento sin levantarse de su silla y ampliar su experiencia más allá de los grandes partidos de los que gozarán en directo. Para ello, este domingo, el día de la gran final individual, los asistentes a la pista central encontrarán detrás de sus asientos un Smart Sitting, desarrollado con el apoyo de Banc Sabadell.

Consiste en un código QR y la tecnología 'contactless' que, a través del smartphone y un NFC, les permitirá acceder contenido exclusivo como un tour por el backstage junto al director del Open, el tenista David Ferrer. Esta tecnología permitirá que los fans aprovechen al máximo su pasión por el tenis y lo pasen en grande durante el tiempo de espera en las gradas a través de una experiencia interactiva y personalizada a través de contenido, concursos y descuentos exclusivos de la mano del Open y sus patrocinadores. Entre los asistentes que compartan el vídeo de David Ferrer en las redes con el hashtag #BCNOpenBSLover y mencionando a @BancoSabadell se sorteará una experiencia para bajar a la pista central cuando acabe el partido y recoger una pelota firmada por el ganador.