Alcaraz ya conoce su camino en el Barcelona Open

El joven murciano será la gran atracción de una edición que no podrá contar con Rafa Nadal por lesión

Tsitsipas partirá como principal favorito al título del ATP 500 barcelonés y ambos podrían cruzarse en cuartos

Momento del sorteo del Barcelona Open

Momento del sorteo del Barcelona Open / ATP

David Boti

David Boti

El Barcelona Open Banc Sabadell ha sorteado este sábado, en el RCT de Barcelona, el cuadro individual de una edición de 2022 que centrará sus focos, sin duda, en el español Carlos Alcaraz y también en el griego Stefanos Tsitispas, primer cabeza de serie del torneo.

Alcaraz, que en 2021 debutó en un cuadro final del ATP 500 de Barcelona cayendo en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, accede directamente a segunda ronda al ser el quinto cabeza de serie. El español no conoce todavía a su rival, pero se enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Benoit Paire (61º ranking ATP) y el surcoreano Soon-Woo Kwon (70).

El murciano, a pesar de su tropiezo en la primera parada de la gira de tierra batida en Montecarlo, anhela mantener su notable estado de forma que le ha llevado a cuajar el mejor arranque de su corta carrera. A sus 18 años, Carlos es undécimo en el ranking ATP y, esta próxima semana, tiene opciones de meterse entre los diez mejores de la clasificación si consigue lograr un buen resultado.

PERSIGUE SU TERCER TÍTULO DEL AÑO

En lo que llevamos de temporada, Alcaraz ya ha sumado dos títulos a su palmarés y, en este particular apartado, solo le supera Nadal (3), que no estará en este Barcelona Open por lesión. El primer trofeo que levantó en 2022 el de El Palmar fue en el ATP 500 de Río sobre tierra batida el pasado 20 de febrero y el segundo -el más importante de su carrera a día de hoy- fue en Miami a principios de este mes de abril, donde levantó su primer título de Masters 1000 y sobre pista rápida.

En Barcelona, por la parte del cuadro del pupilo de Juan Carlos Ferrero, aparecen nombres como el del balear Jaume Munar, el del búlgaro Grigor Dimitrov, que hoy disputa las 'semis' de Montecarlo ante el español Alejandro Davidovich, y el propio Tsitsipas, principal candidato al título en esta edición. Alcaraz y el griego podrían llegar a cruzarse, si ambos cumplen, en cuartos de final de la cita barcelonesa.

RUUD, SEGUNDO FAVORITO

Por su parte, el noruego Casper Ruud, 'producto' de la Rafa Nadal Academy, ejercerá como segundo cabeza de serie por la otra parte del cuadro y disputará su primer partido ante el ganador del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima y un 'qualifier' todavía por determinar.