Rublev recibe una invitación de última hora y jugará en Barcelona

El tenista ruso se une así a Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti como jugadores invitados al torneo

El moscovita, jugador del RCTB-1899, llega tras haber ganado la Copa ATP con Rusia y el torneo de Rotterdam

Rublev posando con el título en Rotterdam

Rublev posando con el título en Rotterdam / EFE

EFE

El ruso Andrey Rublev, octavo jugador del ránking mundial, jugará la próxima semana el Barcelona Open gracias a una invitación de última hora concedida por la organización.

Rublev, que además es jugador del RCTB-1899, club organizador, regresa a la capital catalana en un año en el que ha ganado el ATP 500 de Rotterdam y la Copa ATP con Rusia.

De esta forma, el torneo ya ha repartido cuatro invitaciones para el cuadro principal, que se sorteará este sábado. Además del propio Rublev, también estarán los españoles Jaume Munar y Carlos Alcaraz y el italiano Lorenzo Musetti.

A sus 23 años, Andrey Rublev es uno de los jugadores más prometedores del circuito como atestiguan sus ocho títulos conseguidos hasta la fecha. Su juego agresivo y su mentalidad ganadora le han llevado a disputar diez finales y a ser cuartofinalista en Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.

Entrenado por el español Fernando Vicente, también jugador histórico del RCTB-1899, en 2020 hizo la explosión definitiva al lograr cinco títulos (Viena, San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha) que le valieron para terminar la temporada entre los diez mejores del mundo.