Nadal remonta y supera a un batallador Ivashka en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell

El de Manacor se impuso al bielorruso en tres sets (3-6; 6-2 y 6-4) tras caer en la primera manga

Nadal se sobrepuso al mal inicio de partido y ya está en octavos de final

Nadal pierde el primer set ante Ivashka

Nadal pierde el primer set ante Ivashka

SPORT.es

SPORT.es

Victoria trabajada de Rafa Nadal en su debut en el Open Banc Sabadell de Barcelona. El de Manacor, cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar para imponerse en tres sets al bielorruso Iliá Ivashka (3-6; 6-2 y 6-4) en el primer encuentro oficial entre ambos jugadores.

Nadal cayó en el primer set por un claro 3-6 tras sufrir un break en los primeros compases del partido, un servicio que ya no pudo recuperar ante el juego sólido del 111º de la ATP.

La reacción del mallorquín, sin embargo, no tardó en llegar y rompió el saque de Ivashka en el primer juego del segundo set. Nadal desplegó entonces su mejor tenis de la tarde para cerrar la segunda manga por un contundente 6-2.

El tercer y definitivo set, mucho más igualado, mantuvo la tensión en el partido hasta el séptimo juego, momento en el que Nadal logró un break en blanco al servicio de un Ivashka que empezó a acusar el tremendo esfuerzo de los dos sets anteriores. Rafa, con la inercia del punto de inflexión, cerró la remontada con un 6-4.

OBJETIVO NÚMERO 2

Tras la ausencia del torneo en 2020 por la pandemia de coronavirus, el Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los grandes objetivos de Rafa para esta temporada de tierra, donde buscará su decimosegundo título y recuperar el nº 2 de la ATP. Dominic Thiem, ganador en 2019, no está en Barcelona y no defenderá título.