Nadal se pone el mono de trabajo para estar en cuartos

El de manacor se impuso con apuros a Nishikori por 6-0; 2-6 y 6-2 y se medirá con el británico Norrie

El de manacor no pudo tener un mejor inicio de partido pero Nishikori no se lo puso fácil

Rafa Nadal derrota a Kei Nishikori en el Open Banc Sabadell

Rafa Nadal derrota a Kei Nishikori en el Open Banc Sabadell

Iulene Servent

Iulene Servent

Rafa Nadal consigue el pase a cuartos en un partido irregular y con muchos altibajos (6-0; 2-6 y 6-2). El de manacor no pudo tener un mejor inicio de partido pero Nishikori no se lo puso fácil. Finalmente, Rafa selló la victoria en octavos de final del Open Banc Sabadell de Barcelona.

Rosco de Rafa en el primer set. Después del duro debut de ayer contra Iliá Ivashka (3-6; 6-2 y 6-4), el manacorí tuvo el partido infinitamente más de cara desde el principio. Tras tres roturas, Rafa ganó al japonés los seis primeros juegos seguidos en tan solo media hora. No tanto por méritos propios como por los errores no forzados y la falta de chispa de su contrincante, un Kei Nishikori prácticamente irreconocible y cabizbajo. El once veces campeón de este torneo ha terminado llevándose el primer set en blanco (6-0).

En el segundo set, cambiaron las tornas. Nadal comenzó con serias dificultades para mantener su saque. El mallorquín, bastante descolocado, intentó amarrarse a su saque pero no fue suficiente contra un Nishikori muy rápido y centrado que terminó rompiéndole dos saques consecutivos. Reapareció el Nishikori al que estamos acostumbrados a ver, llegando a tener a Nadal contra las cuerdas y forzando el tercer set (2-6).

Nadal, tirando de la garra a la que nos tiene habituados, consiguió levantar un 0-40 en el primer juego del tercer set. Nishikori tuvo muchas opciones en el tercer set, pero fue el balear el primero en conseguir romper el saque a su rival y ponerse con ventaja tras tres bolas de rotura. Aunque vimos sufrir a Rafa en el tercer set, finalmente hubo break de Nadal en un momento crucial del partido. Rafa consiguió la rotura del saque del nipón en el cuarto y octavo juego para adjudicarse el set (6-2) y el partido.

El rival de Nadal en esta próxima ronda del torneo barcelonés será el británico Cameron Norrie, que sigue en el torneo tras la retirada de su rival en octavos, el belga David Goffin (6-0 y 3-5). El partido se disputará este viernes en un horario todavía por determinar por parte de la organización.