Rafa Nadal no jugará en el Open Banc Sabadell

Rafa Nadal no jugará en el Open Banc Sabadell

Nadal tendrá que esperar para volver a las pistas
Nadal tendrá que esperar para volver a las pistas | EFE

El balear no se ha recuperado de las molestias y aún no tiene fecha de regreso tras la lesión que sufrió en Indian Wells

Ya se perdió el Masters 1000 de Miami y también de Montecarlo, que arrancó el pasado lunes

Rafa Nadal no participará en el Barcelona Open 2022 y, por tanto, podrá revalidar el título que logró la pasada temporada en las pistas del RCT Barcelona.

El español, según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas, todavía no está recuperado de la fisura de estrés en el arco costal izquierdo que sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells y ha decidido no ponerse una fecha de regreso.

El entorno de Rafa también confirmó, a primera hora de este martes, su ausencia en el ATP 500 barcelonés a través de un comunicado: "Rafa se ha dado de baja en la lista de participantes del torneo de Barcelona. No sabemos todavía cuándo será su primer torneo en tierra batida. Esperamos que sea pronto". 

SIN MONTECARLO NI BARCELONA

Tras confirmarse su ausencia en la cita de Miami, su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, ya avanzó que Nadal estaría inactivo entre cuatro y seis semanas para recuperarse de sus dolencias en las costillas por lo que su baja en Barcelona entraba dentro de lo previsto.

El próximo torneo fijado en el calendario del manacorí es el Masters 1000 de Madrid, que se disputa del 1 al 8 de mayo. El manacorí no tiene fecha de vuelta oficial, pero podría llegar a participar en el torneo más importante por categoría de España. Su debut rondaría el 4 de mayo, así que todavía tiene por delante 23 días para completar su recuperación en Manacor.

La siguiente 'parada' podría ser el Masters 1000 de Roma, último torneo antes de la llegada de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que arranca el próximo 22 de mayo. A medio plazo, el objetivo de Nadal es estar presente en el 'grande' parisino para continuar con su particular carrera, junto a Novak Djokovic.

Por su parte, el suizo Roger Federer se cayó de la lista de inscritos en París y su próximo intento para sumae un Grand Slam podría llegar en Wimbledon.

LOS PUNTOS QUE PERDERÁ RAFA EN EL RANKING

La consecuencia más inmediata para Nadal tras confirmarse su ausencia en Barcelona será la pérdida de un total de 680 puntos en el ranking ATP. Los primeros 180 corresponden al torneo de Montecarlo, mientras que los otros 500 son los que logró como campeón del Barcelona Open en 2021.

A día de hoy, Rafa mantiene la cuarta plaza del ranking con 6.935 puntos y le sigue en cuarta posición Stefanos Tsitsipas. El griego está casi a 1.910 puntos y no podrá atraparle ni ganando la cita monegasca y el ATP 500 de Barcelona. Eso sí, podrá recortarle diferencia antes de Roland Garros.

Temas